Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/119586
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorMontesdeoca-Ramírez, Daniela-Celiaen_US
dc.contributor.authorHernández-Flores, Carmen-Nievesen_US
dc.contributor.authorMedina-Castellano, Carmen-Deliaen_US
dc.date.accessioned2022-12-09T08:24:59Z-
dc.date.available2022-12-09T08:24:59Z-
dc.date.issued2022en_US
dc.identifier.isbn978-84-09-41919-7en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/119586-
dc.description.abstractLa participación activa del estudiante en su proceso de enseñanza-aprendizaje así como en su evaluación es uno de los ejes claves que plantea el Espacio Europeo de Educación Superior. Esto permite al estudiante tomar conciencia de sus debilidades y fortalezas durante dicho proceso, permitiéndole adoptar una actitud activa de mejora constante. El objetivo de este estudio fue implementar el Mini-CEX como un método para evaluar las habilidades clínicas, en el marco de la evaluación formativa, en la asignatura de Habilidades Clínicas y Primeros Auxilios, del estudiantado del Grado de Fisioterapia de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Para ello se realizó un estudio analítico descriptivo de corte transversal. Se realizaron 79 observaciones estructuradas directas, en distintas unidades de hospitalización, sin obtener diferencias entre estas. El observador fue el profesorado asociado a ciencias de la salud. El tiempo promedio de implementación fue de 15,2 minutos y el del feedback de 13,3 minutos. El nivel de satisfacción del observador y del observado con esta metodología fue de 9 y de 8,6 respectivamente. La utilización del Mini-CEX le permite al estudiante identificar las debilidades y fortalezas durante su proceso de formación y capacitación profesional.en_US
dc.languagespaen_US
dc.publisherUniversidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC)en_US
dc.sourceLibro de Actas de las IX Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el ámbito de las TIC y las TAC, Las Palmas de Gran Canaria, 17 y 18 de noviembre de 2022, p. 41-46 (Noviembre 2022)en_US
dc.subject32 Ciencias médicasen_US
dc.subject3201 Ciencias clínicasen_US
dc.subject531204 Educaciónen_US
dc.subject.otherMini-CEXen_US
dc.subject.otherPráctica clínicaen_US
dc.subject.otherObservación estructuradaen_US
dc.subject.otherEducaciónen_US
dc.subject.otherFisioterapiaen_US
dc.subject.otherEvaluación formativaen_US
dc.subject.otherAprendizaje participativoen_US
dc.titleLa evaluación formativa mediante la utilización del Mini-CEX. Una experiencia de innovación educativaen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceobjecten_US
dc.typeConferenceObjecten_US
dc.relation.conferenceIX Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2022)en_US
dc.investigacionCiencias de la Saluden_US
dc.type2Actas de congresosen_US
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.buulpgcBU-MEDen_US
item.fulltextCon texto completo-
item.grantfulltextopen-
crisitem.author.deptGIR Investigación Básica y Aplicada en Ciencias de la Salud-
crisitem.author.deptDepartamento de Enfermería-
crisitem.author.deptGIR Estadística-
crisitem.author.deptDepartamento de Matemáticas-
crisitem.author.deptDepartamento de Enfermería-
crisitem.author.orcid0000-0002-0640-9312-
crisitem.author.orcid0000-0003-0415-822X-
crisitem.author.orcid0000-0002-0167-9284-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Ciencias Clínicas-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Matemáticas-
crisitem.author.fullNameMontesdeoca Ramírez, Daniela Celia-
crisitem.author.fullNameHernández Flores, Carmen Nieves-
crisitem.author.fullNameMedina Castellano, Carmen Delia-
crisitem.event.eventsstartdate17-11-2022-
crisitem.event.eventsenddate18-11-2022-
Colección:Actas de congresos
Adobe PDF (171,13 kB)
Vista resumida

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.