Please use this identifier to cite or link to this item:
https://accedacris.ulpgc.es/handle/10553/119586
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Montesdeoca-Ramírez, Daniela-Celia | en_US |
dc.contributor.author | Hernández-Flores, Carmen-Nieves | en_US |
dc.contributor.author | Medina-Castellano, Carmen-Delia | en_US |
dc.date.accessioned | 2022-12-09T08:24:59Z | - |
dc.date.available | 2022-12-09T08:24:59Z | - |
dc.date.issued | 2022 | en_US |
dc.identifier.isbn | 978-84-09-41919-7 | en_US |
dc.identifier.uri | https://accedacris.ulpgc.es/handle/10553/119586 | - |
dc.description.abstract | La participación activa del estudiante en su proceso de enseñanza-aprendizaje así como en su evaluación es uno de los ejes claves que plantea el Espacio Europeo de Educación Superior. Esto permite al estudiante tomar conciencia de sus debilidades y fortalezas durante dicho proceso, permitiéndole adoptar una actitud activa de mejora constante. El objetivo de este estudio fue implementar el Mini-CEX como un método para evaluar las habilidades clínicas, en el marco de la evaluación formativa, en la asignatura de Habilidades Clínicas y Primeros Auxilios, del estudiantado del Grado de Fisioterapia de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Para ello se realizó un estudio analítico descriptivo de corte transversal. Se realizaron 79 observaciones estructuradas directas, en distintas unidades de hospitalización, sin obtener diferencias entre estas. El observador fue el profesorado asociado a ciencias de la salud. El tiempo promedio de implementación fue de 15,2 minutos y el del feedback de 13,3 minutos. El nivel de satisfacción del observador y del observado con esta metodología fue de 9 y de 8,6 respectivamente. La utilización del Mini-CEX le permite al estudiante identificar las debilidades y fortalezas durante su proceso de formación y capacitación profesional. | en_US |
dc.language | spa | en_US |
dc.publisher | Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) | en_US |
dc.source | Libro de Actas de las IX Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el ámbito de las TIC y las TAC, Las Palmas de Gran Canaria, 17 y 18 de noviembre de 2022, p. 41-46 (Noviembre 2022) | en_US |
dc.subject | 32 Ciencias médicas | en_US |
dc.subject | 3201 Ciencias clínicas | en_US |
dc.subject | 531204 Educación | en_US |
dc.subject.other | Mini-CEX | en_US |
dc.subject.other | Práctica clínica | en_US |
dc.subject.other | Observación estructurada | en_US |
dc.subject.other | Educación | en_US |
dc.subject.other | Fisioterapia | en_US |
dc.subject.other | Evaluación formativa | en_US |
dc.subject.other | Aprendizaje participativo | en_US |
dc.title | La evaluación formativa mediante la utilización del Mini-CEX. Una experiencia de innovación educativa | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceobject | en_US |
dc.type | ConferenceObject | en_US |
dc.relation.conference | IX Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2022) | en_US |
dc.investigacion | Ciencias de la Salud | en_US |
dc.type2 | Actas de congresos | en_US |
dc.utils.revision | Sí | en_US |
dc.identifier.ulpgc | Sí | en_US |
dc.contributor.buulpgc | BU-MED | en_US |
item.grantfulltext | open | - |
item.fulltext | Con texto completo | - |
crisitem.author.dept | GIR Investigación Básica y Aplicada en Ciencias de la Salud | - |
crisitem.author.dept | Departamento de Enfermería | - |
crisitem.author.dept | GIR Estadística | - |
crisitem.author.dept | Departamento de Matemáticas | - |
crisitem.author.dept | Departamento de Enfermería | - |
crisitem.author.orcid | 0000-0002-0640-9312 | - |
crisitem.author.orcid | 0000-0003-0415-822X | - |
crisitem.author.orcid | 0000-0002-0167-9284 | - |
crisitem.author.parentorg | Departamento de Ciencias Clínicas | - |
crisitem.author.parentorg | Departamento de Matemáticas | - |
crisitem.author.fullName | Montesdeoca Ramírez, Daniela Celia | - |
crisitem.author.fullName | Hernández Flores, Carmen Nieves | - |
crisitem.author.fullName | Medina Castellano, Carmen Delia | - |
crisitem.event.eventsstartdate | 17-11-2022 | - |
crisitem.event.eventsenddate | 18-11-2022 | - |
Appears in Collections: | Actas de congresos |
Page view(s)
176
checked on Feb 22, 2025
Download(s)
353
checked on Feb 22, 2025
Google ScholarTM
Check
Altmetric
Share
Export metadata
Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.