Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/119579
Campo DC | Valor | idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Martín Quintana, Juan Carlos | en_US |
dc.contributor.author | Rodrigo, María J. | en_US |
dc.contributor.author | Máiquez, María Luisa | en_US |
dc.contributor.author | Byrne, Sonia | en_US |
dc.date.accessioned | 2022-12-05T15:07:12Z | - |
dc.date.available | 2022-12-05T15:07:12Z | - |
dc.date.issued | 2008 | en_US |
dc.identifier.isbn | 978-84-368-2231-1 | en_US |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10553/119579 | - |
dc.description.abstract | La preservación familiar comprende todas aquellas acciones que se han de llevar a cabo para mantener al menor en el hogar cuando los responsables de su cuidado, atención y educación, por diversas circunstancias, hacen dejación de sus funciones parentales o hacen un uso inadecuado de ellas, comprometiendo o perjudicando el desarrollo personal y social del niño, pero sin alcanzar la gravedad que justifique una medida de separación del menor de su familia. Ello implica abrir un espacio de prevención y de segunda oportunidad para que las familias, con apoyos adecuados, puedan seguir cumpliendo con sus funciones y asumiendo sus responsabilidades en el cuidado de los menores. Los autores de este libro, conscientes de la importancia de un enfoque positivo hacia la familia, contribuyen a reforzar esta labor de prevención y preservación poniendo a disposición de los técnicos, y de los que pretenden serlo en el futuro, un cuerpo de conocimientos teórico-prácticos que les proporcione claves útiles para afrontar este trabajo. La obra está dirigida a la formación de expertos en intervención familiar que, desde orientaciones disciplinares muy diversas (psicólogos, pedagogos, psicopedagogos, trabajadores sociales, educadores sociales, maestros, etc.), quieran aunar y compartir principios, modelos y actuaciones en una metodología de trabajo positivo con las familias propio de la preservación familiar, en beneficio o mejora de la calidad del servicio que prestarán a los menores y a sus familias.Visto en su conjunto, el libro trata de aunar los fundamentos teóricos rigurosos que proporciona el conocimiento académico con la aproximación contextual a la realidad profesional, con el fin de ofrecer un marco inspirador de la práctica y de las actuaciones en dichos contextos. | en_US |
dc.language | spa | en_US |
dc.publisher | Pirámide (Grupo Anaya, Hachette Livre) | en_US |
dc.subject | 630903 Familia, parentesco | en_US |
dc.subject | 510302 Filiación, familia y parentesco | en_US |
dc.subject | 6114 Psicología social | en_US |
dc.title | Preservación familiar: Un enfoque positivo para la intervención con familias | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/book | en_US |
dc.type | Book | en_US |
dc.contributor.orcid | 0000-0001-7283-1952 | - |
dc.investigacion | Ciencias Sociales y Jurídicas | en_US |
dc.type2 | Libro | en_US |
dc.identifier.external | 96791513 | - |
dc.description.numberofpages | 192 | en_US |
dc.utils.revision | Sí | en_US |
dc.date.coverdate | Octubre 2008 | en_US |
dc.identifier.supplement | 978-84-368-2231-1 | - |
dc.identifier.ulpgc | Sí | en_US |
dc.contributor.buulpgc | BU-HUM | en_US |
dc.description.spiq | Q1 | |
item.grantfulltext | none | - |
item.fulltext | Sin texto completo | - |
crisitem.author.dept | GIR Educación Inclusiva, Sociedad y Familia | - |
crisitem.author.dept | Departamento de Educación | - |
crisitem.author.orcid | 0000-0001-7283-1952 | - |
crisitem.author.parentorg | Departamento de Educación | - |
crisitem.author.fullName | Martín Quintana, Juan Carlos | - |
Colección: | Libro |
Visitas
1.548
actualizado el 09-nov-2024
Google ScholarTM
Verifica
Altmetric
Comparte
Exporta metadatos
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.