Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/119579
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorMartín Quintana, Juan Carlosen_US
dc.contributor.authorRodrigo, María J.en_US
dc.contributor.authorMáiquez, María Luisaen_US
dc.contributor.authorByrne, Soniaen_US
dc.date.accessioned2022-12-05T15:07:12Z-
dc.date.available2022-12-05T15:07:12Z-
dc.date.issued2008en_US
dc.identifier.isbn978-84-368-2231-1en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/119579-
dc.description.abstractLa preservación familiar comprende todas aquellas acciones que se han de llevar a cabo para mantener al menor en el hogar cuando los responsables de su cuidado, atención y educación, por diversas circunstancias, hacen dejación de sus funciones parentales o hacen un uso inadecuado de ellas, comprometiendo o perjudicando el desarrollo personal y social del niño, pero sin alcanzar la gravedad que justifique una medida de separación del menor de su familia. Ello implica abrir un espacio de prevención y de segunda oportunidad para que las familias, con apoyos adecuados, puedan seguir cumpliendo con sus funciones y asumiendo sus responsabilidades en el cuidado de los menores. Los autores de este libro, conscientes de la importancia de un enfoque positivo hacia la familia, contribuyen a reforzar esta labor de prevención y preservación poniendo a disposición de los técnicos, y de los que pretenden serlo en el futuro, un cuerpo de conocimientos teórico-prácticos que les proporcione claves útiles para afrontar este trabajo. La obra está dirigida a la formación de expertos en intervención familiar que, desde orientaciones disciplinares muy diversas (psicólogos, pedagogos, psicopedagogos, trabajadores sociales, educadores sociales, maestros, etc.), quieran aunar y compartir principios, modelos y actuaciones en una metodología de trabajo positivo con las familias propio de la preservación familiar, en beneficio o mejora de la calidad del servicio que prestarán a los menores y a sus familias.Visto en su conjunto, el libro trata de aunar los fundamentos teóricos rigurosos que proporciona el conocimiento académico con la aproximación contextual a la realidad profesional, con el fin de ofrecer un marco inspirador de la práctica y de las actuaciones en dichos contextos.en_US
dc.languagespaen_US
dc.publisherPirámide (Grupo Anaya, Hachette Livre)en_US
dc.subject630903 Familia, parentescoen_US
dc.subject510302 Filiación, familia y parentescoen_US
dc.subject6114 Psicología socialen_US
dc.titlePreservación familiar: Un enfoque positivo para la intervención con familiasen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/booken_US
dc.typeBooken_US
dc.contributor.orcid0000-0001-7283-1952-
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicasen_US
dc.type2Libroen_US
dc.identifier.external96791513-
dc.description.numberofpages192en_US
dc.utils.revisionen_US
dc.date.coverdateOctubre 2008en_US
dc.identifier.supplement978-84-368-2231-1-
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.buulpgcBU-HUMen_US
dc.description.spiqQ1
item.grantfulltextnone-
item.fulltextSin texto completo-
crisitem.author.deptGIR Educación Inclusiva, Sociedad y Familia-
crisitem.author.deptDepartamento de Educación-
crisitem.author.orcid0000-0001-7283-1952-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Educación-
crisitem.author.fullNameMartín Quintana, Juan Carlos-
Colección:Libro
Vista resumida

Visitas

1.286
actualizado el 25-may-2024

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.