Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/119346
Título: Emociones, entorno digital y comunicación: estudio basado en el sistema de codificación facial con estudiantes Erasmus
Autores/as: Picazo Peral, Patricia 
Lam González, Yen Elízabeth 
Clasificación UNESCO: 531290 Economía sectorial: turismo
611408 Procesos y teoría de la decisión
Palabras clave: Neuromarketing
Decisión
Estudiantes universitarios
Fecha de publicación: 2022
Editor/a: Fórum Internacional de Comunicación y Relaciones Públicas (Fórum XXI) 
Proyectos: EMOTUR - Entendiendo la relación entre la imagen y las emociones en el entorno multimedia
Conferencia: XII Congreso Universitario Internacional sobre la Comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy: Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia (CUICIID 2022) 
Resumen: La comunicación que realizan las universidades ayudan a los estudiantes en la elección de estudios y movilidad. Sin embargo, la decisión por parte de los estudiantes no sólo viene determinada por la oferta académica, sino también por la búsqueda de nuevas experiencias, y crecer personalmente. El objetivo de esta investigación es analizar el impacto del contenido emocional de la comunicación universitaria en los estudiantes, y su importancia para elegir el centro de movilidad/prácticas. El estudio se realizó con una muestra de 201 estudiantes españoles durante sus prácticas Erasmus en diferentes universidades europeas. Se utilizaron entrevistas en profundidad y un experimento biométrico con el software Noldus Face Reader que analiza expresiones faciales con más 20 unidades de acción. El experimento consistía en ver dos vídeos publicitarios sobre universidades y prácticas Erasmus, uno con un alto contenido académico y otro con una alta carga emocional. Las reacciones faciales se analizaron junto a otras preguntas relacionadas con la importancia del tipo de contenido publicitario, la digitalización, la vida social y el prestigio institucional a la hora de decidir el centro.
URI: http://hdl.handle.net/10553/119346
ISBN: 978-84-09-43242-4
Fuente: XII Congreso Universitario Internacional sobre la Comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy: Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia (CUICIID 2022) / David Caldevilla Domínguez (Ed.), p. 189
Colección:Actas de congresos
Adobe PDF (212,12 kB)
Vista completa

Visitas

187
actualizado el 07-sep-2024

Descargas

60
actualizado el 07-sep-2024

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.