Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/119346
Título: Emociones, entorno digital y comunicación: estudio basado en el sistema de codificación facial con estudiantes Erasmus
Autores/as: Picazo Peral, Patricia 
Lam González, Yen Elízabeth 
Clasificación UNESCO: 531290 Economía sectorial: turismo
611408 Procesos y teoría de la decisión
Palabras clave: Neuromarketing
Decisión
Estudiantes universitarios
Fecha de publicación: 2022
Editor/a: Fórum Internacional de Comunicación y Relaciones Públicas (Fórum XXI) 
Proyectos: EMOTUR - Entendiendo la relación entre la imagen y las emociones en el entorno multimedia
Conferencia: XII Congreso Universitario Internacional sobre la Comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy: Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia (CUICIID 2022) 
Resumen: La comunicación que realizan las universidades ayudan a los estudiantes en la elección de estudios y movilidad. Sin embargo, la decisión por parte de los estudiantes no sólo viene determinada por la oferta académica, sino también por la búsqueda de nuevas experiencias, y crecer personalmente. El objetivo de esta investigación es analizar el impacto del contenido emocional de la comunicación universitaria en los estudiantes, y su importancia para elegir el centro de movilidad/prácticas. El estudio se realizó con una muestra de 201 estudiantes españoles durante sus prácticas Erasmus en diferentes universidades europeas. Se utilizaron entrevistas en profundidad y un experimento biométrico con el software Noldus Face Reader que analiza expresiones faciales con más 20 unidades de acción. El experimento consistía en ver dos vídeos publicitarios sobre universidades y prácticas Erasmus, uno con un alto contenido académico y otro con una alta carga emocional. Las reacciones faciales se analizaron junto a otras preguntas relacionadas con la importancia del tipo de contenido publicitario, la digitalización, la vida social y el prestigio institucional a la hora de decidir el centro.
URI: http://hdl.handle.net/10553/119346
ISBN: 978-84-09-43242-4
Fuente: XII Congreso Universitario Internacional sobre la Comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy: Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia (CUICIID 2022) / David Caldevilla Domínguez (Ed.), p. 189
Colección:Actas de congresos
Adobe PDF (212,12 kB)
Vista completa

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.