Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/119346
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dc.contributor.authorPicazo Peral, Patriciaen_US
dc.contributor.authorLam González, Yen Elízabethen_US
dc.date.accessioned2022-11-23T09:17:59Z-
dc.date.available2022-11-23T09:17:59Z-
dc.date.issued2022en_US
dc.identifier.isbn978-84-09-43242-4en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/119346-
dc.description.abstractLa comunicación que realizan las universidades ayudan a los estudiantes en la elección de estudios y movilidad. Sin embargo, la decisión por parte de los estudiantes no sólo viene determinada por la oferta académica, sino también por la búsqueda de nuevas experiencias, y crecer personalmente. El objetivo de esta investigación es analizar el impacto del contenido emocional de la comunicación universitaria en los estudiantes, y su importancia para elegir el centro de movilidad/prácticas. El estudio se realizó con una muestra de 201 estudiantes españoles durante sus prácticas Erasmus en diferentes universidades europeas. Se utilizaron entrevistas en profundidad y un experimento biométrico con el software Noldus Face Reader que analiza expresiones faciales con más 20 unidades de acción. El experimento consistía en ver dos vídeos publicitarios sobre universidades y prácticas Erasmus, uno con un alto contenido académico y otro con una alta carga emocional. Las reacciones faciales se analizaron junto a otras preguntas relacionadas con la importancia del tipo de contenido publicitario, la digitalización, la vida social y el prestigio institucional a la hora de decidir el centro.en_US
dc.languagespaen_US
dc.publisherFórum Internacional de Comunicación y Relaciones Públicas (Fórum XXI)en_US
dc.relationEMOTUR - Entendiendo la relación entre la imagen y las emociones en el entorno multimediaen_US
dc.sourceXII Congreso Universitario Internacional sobre la Comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy: Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia (CUICIID 2022) / David Caldevilla Domínguez (Ed.), p. 189en_US
dc.subject531290 Economía sectorial: turismoen_US
dc.subject611408 Procesos y teoría de la decisiónen_US
dc.subject.otherNeuromarketingen_US
dc.subject.otherDecisiónen_US
dc.subject.otherEstudiantes universitariosen_US
dc.titleEmociones, entorno digital y comunicación: estudio basado en el sistema de codificación facial con estudiantes Erasmusen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceobjecten_US
dc.typeConferenceObjecten_US
dc.relation.conferenceXII Congreso Universitario Internacional sobre la Comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy: Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia (CUICIID 2022)en_US
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicasen_US
dc.type2Actas de congresosen_US
dc.utils.revisionen_US
dc.date.coverdateNoviembre 2022en_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.buulpgcBU-ECOen_US
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.author.deptGIR TIDES: Economía, medioambiente, sostenibilidad y turismo-
crisitem.author.deptIU de Turismo y Desarrollo Económico Sostenible-
crisitem.author.deptDepartamento de Economía y Dirección de Empresas-
crisitem.author.deptGIR TIDES: Economía, medioambiente, sostenibilidad y turismo-
crisitem.author.deptIU de Turismo y Desarrollo Económico Sostenible-
crisitem.author.orcid0000-0002-1264-583X-
crisitem.author.orcid0000-0002-3239-9795-
crisitem.author.parentorgIU de Turismo y Desarrollo Económico Sostenible-
crisitem.author.parentorgIU de Turismo y Desarrollo Económico Sostenible-
crisitem.author.fullNamePicazo Peral, Patricia-
crisitem.author.fullNameLam González, Yen Elízabeth-
crisitem.event.eventsstartdate05-10-2022-
crisitem.event.eventsenddate07-10-2022-
Appears in Collections:Actas de congresos
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