Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/119342
Título: La importancia de las emociones en el turismo académico: sistema de codificación facial con estudiantes Erasmus
Otros títulos: The importance of emotions in academic tourism: application of a facial recognition software with Erasmus students
Autores/as: Picazo Peral, Patricia 
Lam González, Yen Elízabeth 
Clasificación UNESCO: 531290 Economía sectorial: turismo
611408 Procesos y teoría de la decisión
Palabras clave: Emociones
Movilidad
Turismo
Comunicación
Neuromarketing, et al.
Fecha de publicación: 2022
Proyectos: Entendiendo la Relación Entre la Imageny Las Emociones. Comunicación de Experiencias Turístidas en El Entorno Multimedia. 
Publicación seriada: Visual Review : Internacional Visual Culture Review 
Resumen: El artículo analiza el impacto del contenido emocional de la comunicación universitaria en los estudiantes, y su importancia para elegir el centro de movilidad. Se utilizó una muestra de 201 estudiantes españoles durante sus prácticas Erasmus. Se realizaron entrevistas, acompañadas de un experimento biométrico con el software Noldus Face Reader que analiza las expresiones faciales. Como resultado se obtuvo que el prestigio de la universidad no es tan relevante, siendo la transmisión de emociones de felicidad el elemento más importante en la comunicación universitaria para atraer talento. Se discuten los resultados y su utilidad para el marketing educativo.
This paper analyses the importance of the emotional content in the communica-tion campaigns of universities to attract students for a research stay. To do so, 201 Spanish students that have finalised their Erasmus internships were interviewed. Besides, a biometric experiment was carried out with the Noldus Face Reader software that analyzes facial expressions. As a result, it was found that the prestige of the university is not so relevant, being the transmission of emotions of happiness considered the most important element for students when choosing a university. The results and their usefulness for the educational marketing are discussed in a dedicated section.
URI: http://hdl.handle.net/10553/119342
ISSN: 2695-9631
DOI: 10.37467/revvisual.v9.3531
Fuente: Visual Review : Internacional Visual Culture Review [ISSN 2695-9631], v. 9
Colección:Artículos
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