Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/119342
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorPicazo Peral, Patriciaen_US
dc.contributor.authorLam González, Yen Elízabethen_US
dc.date.accessioned2022-11-23T08:48:42Z-
dc.date.available2022-11-23T08:48:42Z-
dc.date.issued2022en_US
dc.identifier.issn2695-9631en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/119342-
dc.description.abstractEl artículo analiza el impacto del contenido emocional de la comunicación universitaria en los estudiantes, y su importancia para elegir el centro de movilidad. Se utilizó una muestra de 201 estudiantes españoles durante sus prácticas Erasmus. Se realizaron entrevistas, acompañadas de un experimento biométrico con el software Noldus Face Reader que analiza las expresiones faciales. Como resultado se obtuvo que el prestigio de la universidad no es tan relevante, siendo la transmisión de emociones de felicidad el elemento más importante en la comunicación universitaria para atraer talento. Se discuten los resultados y su utilidad para el marketing educativo.en_US
dc.description.abstractThis paper analyses the importance of the emotional content in the communica-tion campaigns of universities to attract students for a research stay. To do so, 201 Spanish students that have finalised their Erasmus internships were interviewed. Besides, a biometric experiment was carried out with the Noldus Face Reader software that analyzes facial expressions. As a result, it was found that the prestige of the university is not so relevant, being the transmission of emotions of happiness considered the most important element for students when choosing a university. The results and their usefulness for the educational marketing are discussed in a dedicated section.en_US
dc.languagespaen_US
dc.relationEntendiendo la Relación Entre la Imageny Las Emociones. Comunicación de Experiencias Turístidas en El Entorno Multimedia.en_US
dc.relation.ispartofVisual Review : Internacional Visual Culture Reviewen_US
dc.sourceVisual Review : Internacional Visual Culture Review [ISSN 2695-9631], v. 9en_US
dc.subject531290 Economía sectorial: turismoen_US
dc.subject611408 Procesos y teoría de la decisiónen_US
dc.subject.otherEmocionesen_US
dc.subject.otherMovilidaden_US
dc.subject.otherTurismoen_US
dc.subject.otherComunicaciónen_US
dc.subject.otherNeuromarketingen_US
dc.subject.otherInnovación educativaen_US
dc.subject.otherReconocimiento facialen_US
dc.subject.otherEmotionsen_US
dc.subject.otherMobilityen_US
dc.subject.otherTourismen_US
dc.subject.otherCommunicationen_US
dc.subject.otherEducational innovationen_US
dc.subject.otherFace Readeren_US
dc.titleLa importancia de las emociones en el turismo académico: sistema de codificación facial con estudiantes Erasmusen_US
dc.title.alternativeThe importance of emotions in academic tourism: application of a facial recognition software with Erasmus studentsen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.identifier.doi10.37467/revvisual.v9.3531en_US
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicasen_US
dc.type2Artículoen_US
dc.description.notasMonográfico (2022): Communication through Social Media: Formulas, Stories, Politics and Emotionsen_US
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.buulpgcBU-ECOen_US
dc.description.sjr0,117
dc.description.sjrqQ2
dc.description.miaricds9,3
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.author.deptGIR TIDES: Economía, medioambiente, sostenibilidad y turismo-
crisitem.author.deptIU de Turismo y Desarrollo Económico Sostenible-
crisitem.author.deptDepartamento de Economía y Dirección de Empresas-
crisitem.author.deptGIR TIDES: Economía, medioambiente, sostenibilidad y turismo-
crisitem.author.deptIU de Turismo y Desarrollo Económico Sostenible-
crisitem.author.orcid0000-0002-1264-583X-
crisitem.author.orcid0000-0002-3239-9795-
crisitem.author.parentorgIU de Turismo y Desarrollo Económico Sostenible-
crisitem.author.parentorgIU de Turismo y Desarrollo Económico Sostenible-
crisitem.author.fullNamePicazo Peral, Patricia-
crisitem.author.fullNameLam González, Yen Elízabeth-
crisitem.project.principalinvestigatorMoreno Gil, Sergio-
Colección:Artículos
Adobe PDF (1,03 MB)
Vista resumida

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.