Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/119260
Title: La percepción de los riesgos del destino y su influencia en la intención de compra de timeshare
Authors: Sánchez Medina, Agustín Jesús 
Arias Febles, José Manuel 
Cabrera Torres, Mónica
UNESCO Clasification: 531290 Economía sectorial: turismo
Keywords: Imagen del destino
Percepción del riesgo
Timeshare
Teoría comportamiento
Actitud e intención de compra, et al
Issue Date: 2013
Publisher: Servicio de Publicaciones y Difusión Científica de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) 
Conference: I Foro Internacional de Turismo Maspalomas Costa Canaria (FITMCC 2013) 
Abstract: El timeshare es una forma de turismo que ha cobrado una importancia significativa en los últimos años, sin embargo son escasos los trabajos que intentan explicar los factores que motivan la compra de este producto. Así el presente trabajo pretende arrojar luz al conocimiento sobre cómo afectan los riegos percibidos por el turista a la actitud de compra de timeshare y, con ello, a la intención de adquirir este producto. Para ello se utiliza la Teoría del Comportamiento Planeado (Azjen, 1991). Los datos fueron recogidos a través de una encuesta realizada a 250 turistas en Gran Canaria. Para analizar los datos se emplearon ecuaciones estructurales utilizando la técnica de Partial Least Squares-PLS.
Timeshare is a form of tourism that has gained significant importance in recent years, however there are only a few works that can explain the factors that motivate the purchase of this product. This paper aims to shed light on the knowledge about how the risks perceived by the tourist affect the attitude of timeshare purchase and subsequently the intention of purchasing this product. For this the “Theory of Planned Behavior” is applied (Azjen, 1991). Data was collected by surveying 250 tourists in Gran Canaria. Structural equations using the “Partial Least Squares-PLS” technique were employed to analyze the data.
URI: http://hdl.handle.net/10553/119260
ISBN: 978-84-9042-090-4
Source: I Foro Internacional de Turismo Maspalomas Costa Canaria (FITMCC 2013). Congreso Internacional de destinos turísticos, competitividad y emprendimiento en tiempos de crisis / coordinadores Juan Manuel Benítez del Rosario, Antonio González Molina y Claudia Breede Eyzaguirre. Marketing, imagen y destinos turísticos, p. 1041-1065
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