Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/119260
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorSánchez Medina, Agustín Jesúsen_US
dc.contributor.authorArias Febles, José Manuelen_US
dc.contributor.authorCabrera Torres, Mónicaen_US
dc.date.accessioned2022-11-17T10:02:11Z-
dc.date.available2022-11-17T10:02:11Z-
dc.date.issued2013en_US
dc.identifier.isbn978-84-9042-090-4en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/119260-
dc.description.abstractEl timeshare es una forma de turismo que ha cobrado una importancia significativa en los últimos años, sin embargo son escasos los trabajos que intentan explicar los factores que motivan la compra de este producto. Así el presente trabajo pretende arrojar luz al conocimiento sobre cómo afectan los riegos percibidos por el turista a la actitud de compra de timeshare y, con ello, a la intención de adquirir este producto. Para ello se utiliza la Teoría del Comportamiento Planeado (Azjen, 1991). Los datos fueron recogidos a través de una encuesta realizada a 250 turistas en Gran Canaria. Para analizar los datos se emplearon ecuaciones estructurales utilizando la técnica de Partial Least Squares-PLS.en_US
dc.description.abstractTimeshare is a form of tourism that has gained significant importance in recent years, however there are only a few works that can explain the factors that motivate the purchase of this product. This paper aims to shed light on the knowledge about how the risks perceived by the tourist affect the attitude of timeshare purchase and subsequently the intention of purchasing this product. For this the “Theory of Planned Behavior” is applied (Azjen, 1991). Data was collected by surveying 250 tourists in Gran Canaria. Structural equations using the “Partial Least Squares-PLS” technique were employed to analyze the data.en_US
dc.languagespaen_US
dc.publisherServicio de Publicaciones y Difusión Científica de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC)en_US
dc.sourceI Foro Internacional de Turismo Maspalomas Costa Canaria (FITMCC 2013). Congreso Internacional de destinos turísticos, competitividad y emprendimiento en tiempos de crisis / coordinadores Juan Manuel Benítez del Rosario, Antonio González Molina y Claudia Breede Eyzaguirre. Marketing, imagen y destinos turísticos, p. 1041-1065en_US
dc.subject531290 Economía sectorial: turismoen_US
dc.subject.otherImagen del destinoen_US
dc.subject.otherPercepción del riesgoen_US
dc.subject.otherTimeshareen_US
dc.subject.otherTeoría comportamientoen_US
dc.subject.otherActitud e intención de compraen_US
dc.subject.otherDestination imageen_US
dc.subject.otherRisk perceptionen_US
dc.subject.otherBehavior theoryen_US
dc.subject.otherAttitude and purchase intentionen_US
dc.titleLa percepción de los riesgos del destino y su influencia en la intención de compra de timeshareen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/lectureen_US
dc.typeLectureen_US
dc.relation.conferenceI Foro Internacional de Turismo Maspalomas Costa Canaria (FITMCC 2013)en_US
dc.description.lastpage1065en_US
dc.description.firstpage1041en_US
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicasen_US
dc.type2Ponenciaen_US
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.buulpgcBU-ECOen_US
dc.contributor.buulpgcBU-ECOen_US
dc.contributor.buulpgcBU-ECOen_US
dc.contributor.buulpgcBU-ECOen_US
item.fulltextCon texto completo-
item.grantfulltextopen-
crisitem.author.deptGIR IUCES: Centro de Innovación para la Empresa, el Turismo, la Internacionalización y la Sostenibilidad-
crisitem.author.deptIU de Cibernética, Empresa y Sociedad (IUCES)-
crisitem.author.deptDepartamento de Economía y Dirección de Empresas-
crisitem.author.deptDepartamento de Economía y Dirección de Empresas-
crisitem.author.orcid0000-0002-7569-3556-
crisitem.author.parentorgIU de Cibernética, Empresa y Sociedad (IUCES)-
crisitem.author.fullNameSánchez Medina, Agustín Jesús-
crisitem.author.fullNameArias Febles, José Manuel-
crisitem.event.eventsstartdate12-12-2013-
crisitem.event.eventsenddate13-12-2013-
Colección:Ponencias
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