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http://hdl.handle.net/10553/118741
Campo DC | Valor | idioma |
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dc.contributor.author | Díaz Megolla, Alicia | en_US |
dc.contributor.author | Jiménez, Juan E. | en_US |
dc.contributor.author | Rodríguez, Cristina | en_US |
dc.contributor.author | Afonso, Miguel | en_US |
dc.contributor.author | Artiles Hernández, Ceferino | en_US |
dc.date.accessioned | 2022-10-03T14:50:29Z | - |
dc.date.available | 2022-10-03T14:50:29Z | - |
dc.date.issued | 2013 | en_US |
dc.identifier.issn | 1699-9517 | en_US |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10553/118741 | - |
dc.description.abstract | El presente trabajo es una revisión sobre los estudios de prevalencia realizados en torno al Trastorno por Déficit de atención con/sin Hiperactividad (TDAH). En el primer apartado se revisan diferentes estudios de prevalencia y se muestran las discrepancias de cifras que han arrojado estos estudios. En un segundo apartado se plantean los diferentes aspectos que se deben tener en cuenta para interpretar de manera correcta los distintos estudios de prevalencia. En todos los casos se hace una selección de la bibliografía más relevante publicada recientemente y se abordan las consideraciones fundamentales de los estudios de prevalencia sobre el TDAH, haciéndose especial hincapié en destacar aquellos factores que parecen afectar más a los diferentes porcentajes de prevalencia encontrados en los estudios. | en_US |
dc.description.abstract | This study is a review of research aimed at determining the rate of prevalence of Attention Deficit Hype- ractivity Disorder (ADHD). In the first section we reviewed several studies and show the large variability of ADHD prevalence estimates. The second section raises the different reasons for this discrepancy and we suggest different aspects that are relevant to interpret this variability. We selected the most relevant prevalence ́s studies of ADHD, with particular emphasis on highlighting those factors that seem to be causes of the varied prevalence rates found in the studies | en_US |
dc.language | spa | en_US |
dc.relation | PI 2007/012 | en_US |
dc.relation.ispartof | Revista de psicología y educación | en_US |
dc.source | Revista de Psicología y Educación [1699-9517], 2013, 8(2), p. 155-170 | en_US |
dc.subject | 61 Psicología | en_US |
dc.subject | 6102 Psicología del niño y del adolescente | en_US |
dc.subject.other | Trastorno por Déficit de Atención con/sin Hiperactividad | en_US |
dc.subject.other | Estudios de prevalencia | en_US |
dc.subject.other | Consideraciones | en_US |
dc.subject.other | Attention Deficit Hyperactivity Disorder | en_US |
dc.subject.other | Prevalence | en_US |
dc.subject.other | Considerations | en_US |
dc.title | Consideraciones de los estudios de prevalencia del trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad (TDAH) | en_US |
dc.title.alternative | Considerations of prevalence ́s studies of attention deficit hyperactivity disorder (ADHD) | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | en_US |
dc.type | Article | en_US |
dc.description.lastpage | 170 | en_US |
dc.description.firstpage | 155 | en_US |
dc.investigacion | Ciencias Sociales y Jurídicas | en_US |
dc.type2 | Artículo | en_US |
dc.description.numberofpages | 16 | en_US |
dc.utils.revision | Sí | en_US |
dc.identifier.ulpgc | Sí | en_US |
dc.contributor.buulpgc | BU-EGB | en_US |
item.grantfulltext | open | - |
item.fulltext | Con texto completo | - |
crisitem.author.dept | GIR IATEXT: Didáctica, Aprendizaje y Motivación en Contextos Específicos | - |
crisitem.author.dept | IU de Análisis y Aplicaciones Textuales | - |
crisitem.author.dept | Departamento de Educación | - |
crisitem.author.orcid | 0000-0001-6976-0647 | - |
crisitem.author.parentorg | IU de Análisis y Aplicaciones Textuales | - |
crisitem.author.fullName | Díaz Megolla, Alicia | - |
Colección: | Artículos |
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