Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/118741
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorDíaz Megolla, Aliciaen_US
dc.contributor.authorJiménez, Juan E.en_US
dc.contributor.authorRodríguez, Cristinaen_US
dc.contributor.authorAfonso, Miguelen_US
dc.contributor.authorArtiles Hernández, Ceferinoen_US
dc.date.accessioned2022-10-03T14:50:29Z-
dc.date.available2022-10-03T14:50:29Z-
dc.date.issued2013en_US
dc.identifier.issn1699-9517en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/118741-
dc.description.abstractEl presente trabajo es una revisión sobre los estudios de prevalencia realizados en torno al Trastorno por Déficit de atención con/sin Hiperactividad (TDAH). En el primer apartado se revisan diferentes estudios de prevalencia y se muestran las discrepancias de cifras que han arrojado estos estudios. En un segundo apartado se plantean los diferentes aspectos que se deben tener en cuenta para interpretar de manera correcta los distintos estudios de prevalencia. En todos los casos se hace una selección de la bibliografía más relevante publicada recientemente y se abordan las consideraciones fundamentales de los estudios de prevalencia sobre el TDAH, haciéndose especial hincapié en destacar aquellos factores que parecen afectar más a los diferentes porcentajes de prevalencia encontrados en los estudios.en_US
dc.description.abstractThis study is a review of research aimed at determining the rate of prevalence of Attention Deficit Hype- ractivity Disorder (ADHD). In the first section we reviewed several studies and show the large variability of ADHD prevalence estimates. The second section raises the different reasons for this discrepancy and we suggest different aspects that are relevant to interpret this variability. We selected the most relevant prevalence ́s studies of ADHD, with particular emphasis on highlighting those factors that seem to be causes of the varied prevalence rates found in the studiesen_US
dc.languagespaen_US
dc.relationPI 2007/012en_US
dc.relation.ispartofRevista de psicología y educaciónen_US
dc.sourceRevista de Psicología y Educación [1699-9517], 2013, 8(2), p. 155-170en_US
dc.subject61 Psicologíaen_US
dc.subject6102 Psicología del niño y del adolescenteen_US
dc.subject.otherTrastorno por Déficit de Atención con/sin Hiperactividaden_US
dc.subject.otherEstudios de prevalenciaen_US
dc.subject.otherConsideracionesen_US
dc.subject.otherAttention Deficit Hyperactivity Disorderen_US
dc.subject.otherPrevalenceen_US
dc.subject.otherConsiderationsen_US
dc.titleConsideraciones de los estudios de prevalencia del trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad (TDAH)en_US
dc.title.alternativeConsiderations of prevalence ́s studies of attention deficit hyperactivity disorder (ADHD)en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.description.lastpage170en_US
dc.description.firstpage155en_US
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicasen_US
dc.type2Artículoen_US
dc.description.numberofpages16en_US
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.buulpgcBU-EGBen_US
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.author.deptGIR IATEXT: Didáctica, Aprendizaje y Motivación en Contextos Específicos-
crisitem.author.deptIU de Análisis y Aplicaciones Textuales-
crisitem.author.deptDepartamento de Educación-
crisitem.author.orcid0000-0001-6976-0647-
crisitem.author.parentorgIU de Análisis y Aplicaciones Textuales-
crisitem.author.fullNameDíaz Megolla, Alicia-
Appears in Collections:Artículos
Adobe PDF (507,77 kB)
Show simple item record

Page view(s)

389
checked on Mar 10, 2024

Download(s)

321
checked on Mar 10, 2024

Google ScholarTM

Check


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.