Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/118741
Título: | Consideraciones de los estudios de prevalencia del trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad (TDAH) | Otros títulos: | Considerations of prevalence ́s studies of attention deficit hyperactivity disorder (ADHD) | Autores/as: | Díaz Megolla, Alicia Jiménez, Juan E. Rodríguez, Cristina Afonso, Miguel Artiles Hernández, Ceferino |
Clasificación UNESCO: | 61 Psicología 6102 Psicología del niño y del adolescente |
Palabras clave: | Trastorno por Déficit de Atención con/sin Hiperactividad Estudios de prevalencia Consideraciones Attention Deficit Hyperactivity Disorder Prevalence, et al. |
Fecha de publicación: | 2013 | Proyectos: | PI 2007/012 | Publicación seriada: | Revista de psicología y educación | Resumen: | El presente trabajo es una revisión sobre los estudios de prevalencia realizados en torno al Trastorno por
Déficit de atención con/sin Hiperactividad (TDAH). En el primer apartado se revisan diferentes estudios
de prevalencia y se muestran las discrepancias de cifras que han arrojado estos estudios. En un segundo
apartado se plantean los diferentes aspectos que se deben tener en cuenta para interpretar de manera
correcta los distintos estudios de prevalencia. En todos los casos se hace una selección de la bibliografía
más relevante publicada recientemente y se abordan las consideraciones fundamentales de los estudios de
prevalencia sobre el TDAH, haciéndose especial hincapié en destacar aquellos factores que parecen afectar
más a los diferentes porcentajes de prevalencia encontrados en los estudios. This study is a review of research aimed at determining the rate of prevalence of Attention Deficit Hype- ractivity Disorder (ADHD). In the first section we reviewed several studies and show the large variability of ADHD prevalence estimates. The second section raises the different reasons for this discrepancy and we suggest different aspects that are relevant to interpret this variability. We selected the most relevant prevalence ́s studies of ADHD, with particular emphasis on highlighting those factors that seem to be causes of the varied prevalence rates found in the studies |
URI: | http://hdl.handle.net/10553/118741 | ISSN: | 1699-9517 | Fuente: | Revista de Psicología y Educación [1699-9517], 2013, 8(2), p. 155-170 |
Colección: | Artículos |
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.