Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10553/118741
Title: | Consideraciones de los estudios de prevalencia del trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad (TDAH) | Other Titles: | Considerations of prevalence ́s studies of attention deficit hyperactivity disorder (ADHD) | Authors: | Díaz Megolla, Alicia Jiménez, Juan E. Rodríguez, Cristina Afonso, Miguel Artiles Hernández, Ceferino |
UNESCO Clasification: | 61 Psicología 6102 Psicología del niño y del adolescente |
Keywords: | Trastorno por Déficit de Atención con/sin Hiperactividad Estudios de prevalencia Consideraciones Attention Deficit Hyperactivity Disorder Prevalence, et al |
Issue Date: | 2013 | Project: | PI 2007/012 | Journal: | Revista de psicología y educación | Abstract: | El presente trabajo es una revisión sobre los estudios de prevalencia realizados en torno al Trastorno por
Déficit de atención con/sin Hiperactividad (TDAH). En el primer apartado se revisan diferentes estudios
de prevalencia y se muestran las discrepancias de cifras que han arrojado estos estudios. En un segundo
apartado se plantean los diferentes aspectos que se deben tener en cuenta para interpretar de manera
correcta los distintos estudios de prevalencia. En todos los casos se hace una selección de la bibliografía
más relevante publicada recientemente y se abordan las consideraciones fundamentales de los estudios de
prevalencia sobre el TDAH, haciéndose especial hincapié en destacar aquellos factores que parecen afectar
más a los diferentes porcentajes de prevalencia encontrados en los estudios. This study is a review of research aimed at determining the rate of prevalence of Attention Deficit Hype- ractivity Disorder (ADHD). In the first section we reviewed several studies and show the large variability of ADHD prevalence estimates. The second section raises the different reasons for this discrepancy and we suggest different aspects that are relevant to interpret this variability. We selected the most relevant prevalence ́s studies of ADHD, with particular emphasis on highlighting those factors that seem to be causes of the varied prevalence rates found in the studies |
URI: | http://hdl.handle.net/10553/118741 | ISSN: | 1699-9517 | Source: | Revista de Psicología y Educación [1699-9517], 2013, 8(2), p. 155-170 |
Appears in Collections: | Artículos |
Page view(s)
389
checked on Mar 10, 2024
Download(s)
321
checked on Mar 10, 2024
Google ScholarTM
Check
Share
Export metadata
Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.