Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/118741
Title: Consideraciones de los estudios de prevalencia del trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad (TDAH)
Other Titles: Considerations of prevalence ́s studies of attention deficit hyperactivity disorder (ADHD)
Authors: Díaz Megolla, Alicia 
Jiménez, Juan E.
Rodríguez, Cristina
Afonso, Miguel
Artiles Hernández, Ceferino
UNESCO Clasification: 61 Psicología
6102 Psicología del niño y del adolescente
Keywords: Trastorno por Déficit de Atención con/sin Hiperactividad
Estudios de prevalencia
Consideraciones
Attention Deficit Hyperactivity Disorder
Prevalence, et al
Issue Date: 2013
Project: PI 2007/012
Journal: Revista de psicología y educación 
Abstract: El presente trabajo es una revisión sobre los estudios de prevalencia realizados en torno al Trastorno por Déficit de atención con/sin Hiperactividad (TDAH). En el primer apartado se revisan diferentes estudios de prevalencia y se muestran las discrepancias de cifras que han arrojado estos estudios. En un segundo apartado se plantean los diferentes aspectos que se deben tener en cuenta para interpretar de manera correcta los distintos estudios de prevalencia. En todos los casos se hace una selección de la bibliografía más relevante publicada recientemente y se abordan las consideraciones fundamentales de los estudios de prevalencia sobre el TDAH, haciéndose especial hincapié en destacar aquellos factores que parecen afectar más a los diferentes porcentajes de prevalencia encontrados en los estudios.
This study is a review of research aimed at determining the rate of prevalence of Attention Deficit Hype- ractivity Disorder (ADHD). In the first section we reviewed several studies and show the large variability of ADHD prevalence estimates. The second section raises the different reasons for this discrepancy and we suggest different aspects that are relevant to interpret this variability. We selected the most relevant prevalence ́s studies of ADHD, with particular emphasis on highlighting those factors that seem to be causes of the varied prevalence rates found in the studies
URI: http://hdl.handle.net/10553/118741
ISSN: 1699-9517
Source: Revista de Psicología y Educación [1699-9517], 2013, 8(2), p. 155-170
Appears in Collections:Artículos
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