Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10553/118657
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | De Luxán Hernández, Lía | en_US |
dc.date.accessioned | 2022-09-27T14:43:43Z | - |
dc.date.available | 2022-09-27T14:43:43Z | - |
dc.date.issued | 2020 | en_US |
dc.identifier.isbn | 978-84-932766-7-6 | en_US |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10553/118657 | - |
dc.description.abstract | El Instituto Cervantes en el desarrollo de los referentes culturales incluye los textos de viajes como producto cultural que debe estar presente en el aula de español como lengua extranjera (ELE). La literatura de viajes representa un excelente campo de exploración para comprender distintas dimensiones de la competencia intercultural (CI) en el encuentro con el otro. Este póster presenta como estudio de caso un texto de la literatura de viajes como material curricular para estudiantes alemanes del nivel umbral en ELE; en concreto, el libro Die Republik Costa Rica in Central Amerika mit besonderer Berücksichtigung der Naturverhältnisse und der Frage der deutschen Auswanderung und Colonisation de los alemanes Moritz Wagner y Karl Scherzer. Se trata de una obra de mediados delo siglo XIX, descriptiva, redactada en alemán y dirigida a un público nativo de ese idioma que desea aprender usos y costumbres de los habitantes de Costa Rica. Además, la opinión de los viajeros germanos convierte el texto en un material curricular idóneo para las distintas fases de la CI: nivel monocultural, intercultural y transcultural. El diseño del material se ha basado en el enfoque por actividades, en la que se solicita al alumnado la realización de varias tareas de búsqueda y de reflexión en pequeño grupo hasta llegar a elaborar un decálogo sobre los esquemas de conocimientos que han usados estos viajeros a la hora de describir a los nativos de Costa Rica. | en_US |
dc.language | spa | en_US |
dc.publisher | Asociación para la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera (ASELE) | en_US |
dc.source | Internacionalización y enseñanza del español como LE-L2 : pluringüismo y comunicación intercultural. Libro de resúmenes del 30 Congreso Internacional de ASELE : celebrado del 4 al 7 de septiembre de 2019, en Oporto / Marta Saracho Arnáiz, Herminda Otero Doval (Eds.), p. 108-109 | en_US |
dc.subject | 570111 Enseñanza de lenguas | en_US |
dc.title | Uso de la literatura de viajes alemana como material curricular para el desarrollo de la competencia intercultural en el nivel umbral | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | en_US |
dc.type | ConferenceObject | en_US |
dc.relation.conference | 30 Congreso Internacional de ASELE (ASELE 2019) | en_US |
dc.description.lastpage | 109 | en_US |
dc.description.firstpage | 108 | en_US |
dc.investigacion | Artes y Humanidades | en_US |
dc.type2 | Póster de congresos | en_US |
dc.utils.revision | Sí | en_US |
dc.identifier.ulpgc | Sí | en_US |
dc.contributor.buulpgc | BU-HUM | en_US |
dc.contributor.buulpgc | BU-HUM | en_US |
dc.contributor.buulpgc | BU-HUM | en_US |
dc.contributor.buulpgc | BU-HUM | en_US |
item.grantfulltext | open | - |
item.fulltext | Con texto completo | - |
crisitem.event.eventsstartdate | 04-09-2019 | - |
crisitem.event.eventsenddate | 07-09-2019 | - |
crisitem.author.dept | GIR G9-Historia, economía y sociedad | - |
crisitem.author.dept | Departamento de Filología Moderna, Traducción e Interpretación | - |
crisitem.author.orcid | 0000-0002-0250-1496 | - |
crisitem.author.parentorg | Departamento de Ciencias Históricas | - |
crisitem.author.fullName | De Luxán Hernández, Lía | - |
Appears in Collections: | Póster de congreso |
Page view(s)
59
checked on Jan 24, 2024
Download(s)
12
checked on Jan 24, 2024
Google ScholarTM
Check
Altmetric
Share
Export metadata
Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.