Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/117259
Título: | The Relationship between Music and Second Languages | Otros títulos: | La relación entre música y segunda lengua | Autores/as: | Bartoli, Dalia Gómez-Parra, María Elena Huertas-Abril, Cristina A. |
Clasificación UNESCO: | 570111 Enseñanza de lenguas 5802 Organización y planificación de la educación 620306 Música, musicología |
Palabras clave: | Música Segunda lengua Aprendizaje Relación mutua Innovación, et al. |
Fecha de publicación: | 2022 | Publicación seriada: | El Guiniguada | Resumen: | El presente estudio nace de un proyecto de investigación e innovación docente
titulado iPlay School of Music and Languages, participado por el Grupo de
Investigación HUM-1006, Trinity College España-Portugal, y la Delegación
Territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de
Córdoba, que prevé la impartición de clases de música teórica e instrumental en
inglés. El objetivo de este estudio es indagar sobre la existencia de una relación entre
música y segunda lengua a través de un cuestionario distribuido entre 32 estudiantes
de entre 7 y 9 años de edad sobre el gusto de los participantes, sus hábitos de práctica
y estudio y las capacidades en ambos ámbitos. Los resultados confirman la existencia
de tal relación y las conclusiones indican que es conveniente profundizar en la
investigación para descubrir de qué manera los dos procesamientos pueden
beneficiarse mutuamente, con el objetivo de potenciar el aprendizaje en ambas áreas. This study stems from a research and teaching innovation project entitled iPlay School of Music and Languages, in collaboration with the HUM-1006 Research Group, Trinity College Spain-Portugal, and the Territorial Delegation of Education, Sport, Equality and Social Policies of Cordoba, which provides for the teaching of theoretical and instrumental music classes in English. The aim of this study is to find out whether exists a relationship between music learning and second languages learning by means of a questionnaire distributed among 32 students aged between 7 and 9 years old on the participants’ taste for these two disciplines, their practice and study habits and their skills and competences in both areas. The results confirm the existence of such a relationship and our conclusions indicate that further research is desirable to discover how the two processes can benefit from each other, with the aim of enhancing both music and second language learning. |
URI: | http://hdl.handle.net/10553/117259 | ISSN: | 2386-3374 | DOI: | 10.20420/ElGuiniguada.2022.506 | Fuente: | El Guiniguada [ISSN 0213-0610], n. 31, p. 69-80, (2022) |
Colección: | Artículos |
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.