Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/117259
Título: The Relationship between Music and Second Languages
Otros títulos: La relación entre música y segunda lengua
Autores/as: Bartoli, Dalia
Gómez-Parra, María Elena
Huertas-Abril, Cristina A.
Clasificación UNESCO: 570111 Enseñanza de lenguas
5802 Organización y planificación de la educación
620306 Música, musicología
Palabras clave: Música
Segunda lengua
Aprendizaje
Relación mutua
Innovación, et al.
Fecha de publicación: 2022
Publicación seriada: El Guiniguada 
Resumen: El presente estudio nace de un proyecto de investigación e innovación docente titulado iPlay School of Music and Languages, participado por el Grupo de Investigación HUM-1006, Trinity College España-Portugal, y la Delegación Territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de Córdoba, que prevé la impartición de clases de música teórica e instrumental en inglés. El objetivo de este estudio es indagar sobre la existencia de una relación entre música y segunda lengua a través de un cuestionario distribuido entre 32 estudiantes de entre 7 y 9 años de edad sobre el gusto de los participantes, sus hábitos de práctica y estudio y las capacidades en ambos ámbitos. Los resultados confirman la existencia de tal relación y las conclusiones indican que es conveniente profundizar en la investigación para descubrir de qué manera los dos procesamientos pueden beneficiarse mutuamente, con el objetivo de potenciar el aprendizaje en ambas áreas.
This study stems from a research and teaching innovation project entitled iPlay School of Music and Languages, in collaboration with the HUM-1006 Research Group, Trinity College Spain-Portugal, and the Territorial Delegation of Education, Sport, Equality and Social Policies of Cordoba, which provides for the teaching of theoretical and instrumental music classes in English. The aim of this study is to find out whether exists a relationship between music learning and second languages learning by means of a questionnaire distributed among 32 students aged between 7 and 9 years old on the participants’ taste for these two disciplines, their practice and study habits and their skills and competences in both areas. The results confirm the existence of such a relationship and our conclusions indicate that further research is desirable to discover how the two processes can benefit from each other, with the aim of enhancing both music and second language learning.
URI: http://hdl.handle.net/10553/117259
ISSN: 2386-3374
DOI: 10.20420/ElGuiniguada.2022.506
Fuente: El Guiniguada [ISSN 0213-0610], n. 31, p. 69-80, (2022)
Colección:Artículos
Adobe PDF (566,87 kB)
Vista completa

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.