Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/117259
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorBartoli, Daliaen_US
dc.contributor.authorGómez-Parra, María Elenaen_US
dc.contributor.authorHuertas-Abril, Cristina A.en_US
dc.date.accessioned2022-07-21T10:29:37Z-
dc.date.available2022-07-21T10:29:37Z-
dc.date.issued2022en_US
dc.identifier.issn2386-3374en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/117259-
dc.description.abstractEl presente estudio nace de un proyecto de investigación e innovación docente titulado iPlay School of Music and Languages, participado por el Grupo de Investigación HUM-1006, Trinity College España-Portugal, y la Delegación Territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de Córdoba, que prevé la impartición de clases de música teórica e instrumental en inglés. El objetivo de este estudio es indagar sobre la existencia de una relación entre música y segunda lengua a través de un cuestionario distribuido entre 32 estudiantes de entre 7 y 9 años de edad sobre el gusto de los participantes, sus hábitos de práctica y estudio y las capacidades en ambos ámbitos. Los resultados confirman la existencia de tal relación y las conclusiones indican que es conveniente profundizar en la investigación para descubrir de qué manera los dos procesamientos pueden beneficiarse mutuamente, con el objetivo de potenciar el aprendizaje en ambas áreas.en_US
dc.description.abstractThis study stems from a research and teaching innovation project entitled iPlay School of Music and Languages, in collaboration with the HUM-1006 Research Group, Trinity College Spain-Portugal, and the Territorial Delegation of Education, Sport, Equality and Social Policies of Cordoba, which provides for the teaching of theoretical and instrumental music classes in English. The aim of this study is to find out whether exists a relationship between music learning and second languages learning by means of a questionnaire distributed among 32 students aged between 7 and 9 years old on the participants’ taste for these two disciplines, their practice and study habits and their skills and competences in both areas. The results confirm the existence of such a relationship and our conclusions indicate that further research is desirable to discover how the two processes can benefit from each other, with the aim of enhancing both music and second language learning.en_US
dc.languageengen_US
dc.relation.ispartofEl Guiniguadaen_US
dc.sourceEl Guiniguada [ISSN 0213-0610], n. 31, p. 69-80, (2022)en_US
dc.subject570111 Enseñanza de lenguasen_US
dc.subject5802 Organización y planificación de la educaciónen_US
dc.subject620306 Música, musicologíaen_US
dc.subject.otherMúsicaen_US
dc.subject.otherSegunda lenguaen_US
dc.subject.otherAprendizajeen_US
dc.subject.otherRelación mutuaen_US
dc.subject.otherInnovaciónen_US
dc.subject.otherMusicen_US
dc.subject.otherSecond languagesen_US
dc.subject.otherLearningen_US
dc.subject.otherMutual relationshipen_US
dc.subject.otherInnovationen_US
dc.titleThe Relationship between Music and Second Languagesen_US
dc.title.alternativeLa relación entre música y segunda lenguaen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.identifier.doi10.20420/ElGuiniguada.2022.506en_US
dc.contributor.orcid0000-0003-1318-3320-
dc.contributor.orcid0000-0001-7870-3505-
dc.contributor.orcid0000-0002-9057-5224-
dc.description.lastpage80en_US
dc.identifier.issue31 (2022)-
dc.description.firstpage69en_US
dc.investigacionArtes y Humanidadesen_US
dc.type2Artículoen_US
dc.description.numberofpages12en_US
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.description.sellofecytSello FECYT
dc.description.esciESCI
dc.description.dialnetimpact0,11
dc.description.dialnetqQ3
dc.description.miaricds10,0
dc.description.erihplusERIH PLUS
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
Colección:Artículos
Adobe PDF (566,87 kB)
Vista resumida

Visitas

65
actualizado el 16-nov-2024

Descargas

21
actualizado el 16-nov-2024

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.