Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/117254
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorPalacios-Hidalgo, Francisco Javieren_US
dc.contributor.authorGómez-Parra, María Elenaen_US
dc.contributor.authorEspejo-Mohedano, Robertoen_US
dc.contributor.authorHuertas-Abril, Cristina A.en_US
dc.date.accessioned2022-07-21T09:10:57Z-
dc.date.available2022-07-21T09:10:57Z-
dc.date.issued2022en_US
dc.identifier.issn2386-3374en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/117254-
dc.description.abstractLa educación bilingüe/multilingüe se ha extendido en España debido a su potencial para el aprendizaje de lenguas. Sin embargo, pocos estudios examinan las percepciones sobre el éxito lingüístico (como combinación de competencia intercultural, empleabilidad y movilidad) de los egresados de estos programas y el efecto de realizar cursos formativos en el extranjero. Este artículo analiza si la participación en cursos de formación en otros países y en enseñanza bilingüe/multilingüe condiciona las percepciones sobre el éxito lingüístico de los graduados de programas bilingües/multilingües. El estudio utiliza una encuesta online mediante Facebook Audience Insights. El 19,2 % de los encuestados afirma haber participado en programas bilingües/multilingües y el 38,6 % declara haber realizado cursos en otro país. Se revela mayor éxito lingüístico autopercibido entre los egresados de programas bilingües/multilingües y de dichos cursos, y animan a seguir investigando sobre el potencial de estos programas y las experiencias formativas en el extranjero.en_US
dc.description.abstractBilingual/multilingual education has become widespread in Spain due to its potential for language learning. However, few studies examine bilingual/multilingual education graduates’ perceptions of their linguistic success (in terms of intercultural competence, employability, and mobility) and whether participation in training courses abroad contributes to it. This paper analyses whether participation both in Spanish bilingual/multilingual programs and training courses abroad affects bilingual/multilingual education graduates’ perceptions of linguistic success. A webbased survey is used for data gathering through Facebook Audience Insights for sample selection. 19.2% of respondents claim having participated in bilingual/multilingual programs, whereas 38.6% declare having taken part in training courses abroad. Findings reveal that participants in Spanish bilingual/multilingual education and training courses abroad consider themselves more linguistically successful than their counterparts. This encourages further research on the potential of both Spanish bilingual/multilingual programs and study abroad experiences.en_US
dc.languageengen_US
dc.relation.ispartofEl Guiniguadaen_US
dc.sourceEl Guiniguada [ISSN 0213-0610], n. 31, p. 16-27, (2022)en_US
dc.subject5701 Lingüística aplicadaen_US
dc.subject570111 Enseñanza de lenguasen_US
dc.subject5802 Organización y planificación de la educaciónen_US
dc.subject.otherEnseñanza bilingüeen_US
dc.subject.otherÉxitoen_US
dc.subject.otherEstudios en el extranjeroen_US
dc.subject.otherLenguasen_US
dc.subject.otherBilingual educationen_US
dc.subject.otherSuccessen_US
dc.subject.otherStudy abroaden_US
dc.subject.otherLanguagesen_US
dc.titleBilingual Education and Training Courses Abroad: Key Factors for Linguistic Successen_US
dc.title.alternativeEducación bilingüe y cursos formativos internacionales: factores clave para el éxito lingüísticoen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.identifier.doi10.20420/ElGuiniguada.2022.502en_US
dc.contributor.orcid0000-0002-4326-209X-
dc.contributor.orcid0000-0001-7870-3505-
dc.contributor.orcid0000-0001-6592-3509-
dc.contributor.orcid0000-0002-9057-5224-
dc.description.lastpage27en_US
dc.identifier.issue31 (2022)-
dc.description.firstpage16en_US
dc.investigacionArtes y Humanidadesen_US
dc.type2Artículoen_US
dc.description.numberofpages12en_US
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.description.sellofecytSello FECYT
dc.description.esciESCI
dc.description.dialnetimpact0,11
dc.description.dialnetqQ3
dc.description.miaricds10,0
dc.description.erihplusERIH PLUS
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
Colección:Artículos
Adobe PDF (578,54 kB)
Vista resumida

Visitas

90
actualizado el 16-nov-2024

Descargas

35
actualizado el 16-nov-2024

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.