Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/117250
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorGonzález Fernández, Adelaen_US
dc.date.accessioned2022-07-21T08:59:11Z-
dc.date.available2022-07-21T08:59:11Z-
dc.date.issued2022en_US
dc.identifier.issn2386-3374en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/117250-
dc.description.abstractLa sección monográfica del volumen 31 de El Guiniguada, titulada La internacionalización del aula desde la educación bilingüe. Investigación e innovación en educación bilingüe se propone, desde una perspectiva transversal y multidisciplinar, abordar temas relacionados con la investigación bilingüe en distintos contextos nacionales e internacionales. Desde un punto de vista metodológico, incluye investigaciones de campo apoyadas en estudios teóricos centrados en diversos aspectos que tienen que ver con la internacionalización de la educación bilingüe. Estos estudios contemplan las reflexiones en torno a la educación bilingüe en diversas áreas de contenido, praxis efectivas entre docentes en formación, o nuevas metodologías de enseñanza y aprendizaje. En los distintos artículos se tratan aspectos de gran impacto en el sector de la educación, como son la irrupción de la pandemia de la COVID-19 y sus efectos en las aulas, el desarrollo de las distintas destrezas comunicativas en la educación bilingüe, la formación del profesorado, el compromiso de las familias, la desigualdad en las oportunidades de acceso a la educación, la influencia el género en el desempeño de la producción oral, o la formación del profesorado. Todos ellos, creemos, son temas emergentes de suma importancia en la realidad actual del aula de educación bilingüe, que pretende ser una ventana hacia la internacionalización para formar a un alumnado multilingüe, multicultural y tolerante, cualidades imprescindibles para el ciudadano del siglo XXI.en_US
dc.description.abstractThe monographic section of volume 31 of El Guiniguada, entitled La internacionalización del aula desde la educación bilingüe, approaches, from a transversal and multidisciplinary perspective, various research topics related to bilingual research in different national and international contexts. From a methodological point of view, it includes field research supported by theoretical studies focusing on different aspects related to the internationalization of bilingual education. These investigations include reflections and research on bilingual education in a number of content areas, effective praxis among trainee teachers, or new teaching and learning methodologies. Aspects of great impact on the education sector are dealt with in the different articles, such as the emergence of the COVID-19 pandemic and its effects in the classroom, the development of different communicative skills in bilingual education, teacher training, the commitment of families, unequal opportunities in access to education, the influence of gender on the performance of oral production, and teacher training. All of them, we believe, are emerging issues of utmost importance in the current reality of the bilingual education classroom, which aims to serve as a window towards internationalization in order to train multilingual, multicultural and tolerant students, essential qualities for the citizen of the 21st century.en_US
dc.languagespaen_US
dc.relation.ispartofEl Guiniguadaen_US
dc.sourceEl Guiniguada [ISSN 0213-0610], n. 31, p. 7-15, (2022)en_US
dc.subject5802 Organización y planificación de la educaciónen_US
dc.subject5701 Lingüística aplicadaen_US
dc.subject570103 Bilingüismoen_US
dc.subject.otherEducación bilingüeen_US
dc.subject.otherMonográficoen_US
dc.subject.otherInternacionalizaciónen_US
dc.subject.otherMultilingüismoen_US
dc.subject.otherMulticulturalismoen_US
dc.subject.otherDestrezas lingüísticasen_US
dc.subject.otherFormación del profesoradoen_US
dc.subject.otherCOVID-19en_US
dc.subject.otherFamiliasen_US
dc.subject.otherGéneroen_US
dc.subject.otherMúsica y enseñanza de idiomasen_US
dc.subject.otherBilingual educationen_US
dc.subject.otherMonographicen_US
dc.subject.otherInternationalizationen_US
dc.subject.otherMultilingualismen_US
dc.subject.otherMulticulturalismen_US
dc.subject.otherLanguage skillsen_US
dc.subject.otherTeacher trainingen_US
dc.subject.otherFamiliesen_US
dc.subject.otherGenderen_US
dc.subject.otherMusic and language teachingen_US
dc.titleLa internacionalización del aula desde la educación bilingüe. Investigación e innovación en educación bilingüeen_US
dc.title.alternativeThe internationalization of the classroom from bilingual education. Research and innovation in bilingual educationen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.identifier.doi10.20420/ElGuiniguada.2022.501en_US
dc.contributor.orcid0000-0001-6593-1701-
dc.description.lastpage15en_US
dc.identifier.issue31 (2022)-
dc.description.firstpage7en_US
dc.investigacionArtes y Humanidadesen_US
dc.type2Artículoen_US
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.description.sellofecytSello FECYT
dc.description.esciESCI
dc.description.dialnetimpact0,11
dc.description.dialnetqQ3
dc.description.miaricds10,0
dc.description.erihplusERIH PLUS
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
Colección:Artículos
Adobe PDF (511,3 kB)
Vista resumida

Visitas

170
actualizado el 28-sep-2024

Descargas

72
actualizado el 28-sep-2024

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.