Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/117097
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorBellón Fernández, Juan Josées
dc.contributor.authorMilán Matas, Beatrizes
dc.date.accessioned2022-07-17T20:02:39Z-
dc.date.available2022-07-17T20:02:39Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.otherGestión académica-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/117097-
dc.description.abstractEn este Trabajo de Fin de Máster nos proponemos estudiar la alternancia singular/plural de haber impersonal cuando va acompañado por un argumento plural, en aprendices de español como lengua extranjera (ELE). Habitualmente los estudios sobre la adquisición del español como segunda lengua se han centrado en otros aspectos, como en el análisis de errores en los tiempos del pasado; por tanto, hallamos muy pocos estudios sobre este fenómeno lingüístico en estudiantes de ELE. Por ello, nuestro objetivo es analizar la concordancia de haber impersonal en estos aprendices y determinar si la lengua materna de los informantes propicia la concordancia; o si también la pluralización se ve favorecida por otros factores como la segunda lengua extranjera o por diversos factores lingüísticos. Para ello, se le entregará a un grupo de alumnos, con un nivel B2 de español, un test de completación, en el que, entre otras cuestiones, tendrán que elegir entre la forma singular o plural del verbo haber. El estudio se realizará en la Escuela de Idiomas de Maspalomas, a un grupo de estudiantes plurilingües y pluriculturales. Luego, elaboraremos una propuesta didáctica específica para que los aprendices adquieran el uso normativo de haber impersonal.en_US
dc.description.abstractIn this Master's Thesis we propose to study the singular/plural alternation of the verb Haber, in its impersonal form, when accompanied by a direct complement in the plural form, in learners of Spanish as a foreign language. Usually, studies on the acquisition of Spanish as a second language have focused on other aspects, such as the analysis of errors in past tenses; therefore, we found very few studies on this linguistic phenomenon in learners of Spanish as a foreign language. Therefore, our aim is to analyse the concordance of the verb haber in this form in these learners and to determine whether the language of the informants favours concordance; or whether the pluralisation of the verb haber in the form haber is also favoured by other factors such as the second foreign language or by various linguistic factors. To this end, a group of students with a B2 level of Spanish will be given a completion test in which, among other questions, they will have to choose between the singular or plural form of the verb haber. The study will be carried out at the Language School of Maspalomas, with a group of multilingual and multicultural students. Afterwards, we will elaborate a specific didactic proposal for the learners to acquire the normative use of the verb haber in its impersonal form.en_US
dc.languagespaen_US
dc.subject570111 Enseñanza de lenguasen_US
dc.subject5705 Lingüística sincrónicaen_US
dc.subject.otherVerbo haberes
dc.subject.otherPluralizaciónes
dc.subject.otherLengua maternaes
dc.subject.otherFactores lingüísticoses
dc.subject.otherEstudiantes de español como lengua extranjeraes
dc.subject.otherVerb haberes
dc.subject.otherPluralisationes
dc.subject.otherMother tonguees
dc.subject.otherLinguistic factorses
dc.subject.otherLearnes of Spanish as a foreign languagees
dc.titlePluralización de haber impersonal en aprendices de español como lengua extranjeraes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen_US
dc.typeMasterThesisen_US
dc.contributor.departamentoDepartamento de Filología Hispánica Clásica y de Estudios Árabes y Orientaleses
dc.contributor.facultadFacultad de Traducción e Interpretaciónen_US
dc.investigacionArtes y Humanidadesen_US
dc.type2Trabajo final de másteren_US
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.matriculaTFT-69245es
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.buulpgcBU-HUMes
dc.contributor.titulacionMáster Universitario en Enseñanza de Español y su Cultura por la Universidad de Las Palmas de Gran Canariaes
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.advisor.deptGIR IATEXT: Investigaciones literarias y lingüísticas del español-
crisitem.advisor.deptIU de Análisis y Aplicaciones Textuales-
crisitem.advisor.deptDepartamento de Filología Hispánica Clásica y de Estudios Árabes y Orientales-
Appears in Collections:Trabajo final de máster
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