Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/116854
Title: Aplicación de una Metodología para Desarrollar TI/SI en la Administración
Authors: Berriel, R
Florez Vázquez, Elizabet 
Juvier, J
Sánchez, I
Betancor, R
UNESCO Clasification: 5801 Teoría y métodos educativos
Keywords: Tecnología de Información
Sistemas de Información
Administración Pública
Metodologías
Sistémico y Sistemático, et al
Issue Date: 2003
Conference: 3ª Conferencia Iberoamericana en Sistemas, Cibernética e Informática
Abstract: Debido a la modernización de la Administración Pública en España, se están produciendo cambios en la forma de incidir la Tecnología de Información (TI) y los Sistemas de Información (SI); por lo que es necesario preparar, ordenar, establecer y disponer la información de forma diferente a como se ha hecho hasta ahora. Esta nueva organización de la información necesita para su procesamiento y gestión utilizar la TI desde una perspectiva formal o técnica y otra espontánea o cultural afrontando los cambios que representa pasar desde una administración de potestades a una de servicios. Esto pone de manifiesto la necesidad de implantar la tecnología desde la perspectiva de los SI y utilizar una metodología para su desarrollo, lo que permitirá obtener un producto final mas acorde con las necesidades. Proponemos una metodología en la que consideramos el enfoque del SI como sistemático, y asume en la fase 1, la definición del problema. Esta consideración sistemática se centra en el proceso de búsqueda, antes que en el objetivo de la búsqueda, y considera a la realidad compuesta de ....no sabemos que...., desde esta perspectiva la metodología para acercarnos a ella puede ser sistémica.
URI: http://hdl.handle.net/10553/116854
Appears in Collections:Actas de congresos
Adobe PDF (133,51 kB)
Show full item record

Page view(s)

26
checked on Apr 20, 2024

Download(s)

18
checked on Apr 20, 2024

Google ScholarTM

Check


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.