Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10553/116854
Title: | Aplicación de una Metodología para Desarrollar TI/SI en la Administración | Authors: | Berriel, R Florez Vázquez, Elizabet Juvier, J Sánchez, I Betancor, R |
UNESCO Clasification: | 5801 Teoría y métodos educativos | Keywords: | Tecnología de Información Sistemas de Información Administración Pública Metodologías Sistémico y Sistemático, et al |
Issue Date: | 2003 | Conference: | 3ª Conferencia Iberoamericana en Sistemas, Cibernética e Informática | Abstract: | Debido a la modernización de la Administración Pública en España, se están produciendo cambios en la forma de incidir la Tecnología de Información (TI) y los Sistemas de Información (SI); por lo que es necesario preparar, ordenar, establecer y disponer la información de forma diferente a como se ha hecho hasta ahora. Esta nueva organización de la información necesita para su procesamiento y gestión utilizar la TI desde una perspectiva formal o técnica y otra espontánea o cultural afrontando los cambios que representa pasar desde una administración de potestades a una de servicios. Esto pone de manifiesto la necesidad de implantar la tecnología desde la perspectiva de los SI y utilizar una metodología para su desarrollo, lo que permitirá obtener un producto final mas acorde con las necesidades. Proponemos una metodología en la que consideramos el enfoque del SI como sistemático, y asume en la fase 1, la definición del problema. Esta consideración sistemática se centra en el proceso de búsqueda, antes que en el objetivo de la búsqueda, y considera a la realidad compuesta de ....no sabemos que...., desde esta perspectiva la metodología para acercarnos a ella puede ser sistémica. | URI: | http://hdl.handle.net/10553/116854 |
Appears in Collections: | Actas de congresos |
Page view(s)
26
checked on Apr 20, 2024
Download(s)
18
checked on Apr 20, 2024
Google ScholarTM
Check
Share
Export metadata
Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.