Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/115079
Campo DC | Valor | idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Valdés León, Gabriel Sebastián | en_US |
dc.contributor.author | Sánchez, Ricardo | en_US |
dc.date.accessioned | 2022-06-10T14:10:58Z | - |
dc.date.available | 2022-06-10T14:10:58Z | - |
dc.date.issued | 2020 | en_US |
dc.identifier.issn | 2600-5743 | en_US |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10553/115079 | - |
dc.description.abstract | El aprendizaje+servicio es una estrategia de aprendizaje que fomenta en los estudiantes habilidades y valores como la responsabilidad social y la participación ciudadana, a la vez que permite a las universidades potenciar su relación con otros actores sociales de manera sostenible. El presente trabajo tiene como objetivo analizar, en cinco dimensiones, las percepciones de los aprendientes que participaron de un curso universitario que se implementó utilizando esta metodología: autoevaluación, aporte del proyecto a los estudiantes de séptimo año, aporte del proyecto a los estudiantes de educación superior, percepciones sobre el material didáctico y trabajo colaborativo. En este estudio de caso participaron la totalidad de los estudiantes del curso (8 alumnos), quienes fueron los responsables del diseño e implementación de una propuesta didáctica orientada hacia el desarrollo de habilidades de producción escrita en estudiantes de séptimo básico de una escuela primaria de Santiago, asesorados por un docente de cada una de las instituciones involucradas. Los resultados obtenidos dan cuenta de datos favorables respecto de sus percepciones sobre el impacto en el aprendizaje, tanto de los estudiantes de la escuela como de los estudiantes universitarios, lo que representa una experiencia exitosa que permitió reforzar el vínculo entre universidad y comunidad. | en_US |
dc.description.abstract | Learning+service is an active learning strategy that fosters in students skills and values such as social responsibility and citizen participation, while allowing universities to enhance their relationship with other social actors in a sustainable way. The objective of this work is to analyze, in five dimensions, the perceptions of the students who participated in a university course that was implemented using this methodology: self-evaluation, contribution of the project to seventhyear students, contribution of the project to education students superior,perceptions about the didactic material and collaborative work. All the students of the course (8 students) participated in this case study, who were responsible for the design and implementation of a didactic proposal oriented towards the development of written production skills in seventh grade students of a primary school in Santiago, advised by a teacher from each of the institutions involved. The results obtained show favorable data regarding their perceptions about the impact on learning, both for school students and for university students, which represents a successful experience that strengthened the link between university and community. | en_US |
dc.language | spa | en_US |
dc.relation.ispartof | Centro Sur | en_US |
dc.source | Centro Sur. Social Science Journal [ISSN 2600-5743], Julio – Diciembre v. 4, (2), p. 285-302 | en_US |
dc.subject | 580302 Preparación de profesores | en_US |
dc.subject | 570111 Enseñanza de lenguas | en_US |
dc.subject.other | Aprendizaje servicio | en_US |
dc.subject.other | Aprendizaje activo | en_US |
dc.subject.other | Formación de docentes | en_US |
dc.subject.other | Lengua escrita | en_US |
dc.subject.other | Comunidades | en_US |
dc.subject.other | Service learning | en_US |
dc.subject.other | Active learning | en_US |
dc.subject.other | Teacher training | en_US |
dc.subject.other | Written language | en_US |
dc.subject.other | Communities | en_US |
dc.title | Percepciones de futuros profesores de lengua sobre una experiencia de aprendizaje+servicio | en_US |
dc.title.alternative | Perceptions of future language teachers about a learning + service experience | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | en_US |
dc.type | Article | en_US |
dc.description.lastpage | 302 | en_US |
dc.description.firstpage | 285 | en_US |
dc.investigacion | Artes y Humanidades | en_US |
dc.type2 | Artículo | en_US |
dc.utils.revision | Sí | en_US |
dc.identifier.ulpgc | No | en_US |
dc.contributor.buulpgc | BU-EGB | en_US |
item.grantfulltext | open | - |
item.fulltext | Con texto completo | - |
crisitem.author.dept | GIR IATEXT: Didáctica, Aprendizaje y Motivación en Contextos Específicos | - |
crisitem.author.dept | IU de Análisis y Aplicaciones Textuales | - |
crisitem.author.orcid | 0000-0001-8807-8838 | - |
crisitem.author.parentorg | IU de Análisis y Aplicaciones Textuales | - |
crisitem.author.fullName | Valdés León,Gabriel Sebastián | - |
Colección: | Artículos |
Visitas
88
actualizado el 05-oct-2024
Descargas
50
actualizado el 05-oct-2024
Google ScholarTM
Verifica
Comparte
Exporta metadatos
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.