Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/115079
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorValdés León, Gabriel Sebastiánen_US
dc.contributor.authorSánchez, Ricardoen_US
dc.date.accessioned2022-06-10T14:10:58Z-
dc.date.available2022-06-10T14:10:58Z-
dc.date.issued2020en_US
dc.identifier.issn2600-5743en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/115079-
dc.description.abstractEl aprendizaje+servicio es una estrategia de aprendizaje que fomenta en los estudiantes habilidades y valores como la responsabilidad social y la participación ciudadana, a la vez que permite a las universidades potenciar su relación con otros actores sociales de manera sostenible. El presente trabajo tiene como objetivo analizar, en cinco dimensiones, las percepciones de los aprendientes que participaron de un curso universitario que se implementó utilizando esta metodología: autoevaluación, aporte del proyecto a los estudiantes de séptimo año, aporte del proyecto a los estudiantes de educación superior, percepciones sobre el material didáctico y trabajo colaborativo. En este estudio de caso participaron la totalidad de los estudiantes del curso (8 alumnos), quienes fueron los responsables del diseño e implementación de una propuesta didáctica orientada hacia el desarrollo de habilidades de producción escrita en estudiantes de séptimo básico de una escuela primaria de Santiago, asesorados por un docente de cada una de las instituciones involucradas. Los resultados obtenidos dan cuenta de datos favorables respecto de sus percepciones sobre el impacto en el aprendizaje, tanto de los estudiantes de la escuela como de los estudiantes universitarios, lo que representa una experiencia exitosa que permitió reforzar el vínculo entre universidad y comunidad.en_US
dc.description.abstractLearning+service is an active learning strategy that fosters in students skills and values such as social responsibility and citizen participation, while allowing universities to enhance their relationship with other social actors in a sustainable way. The objective of this work is to analyze, in five dimensions, the perceptions of the students who participated in a university course that was implemented using this methodology: self-evaluation, contribution of the project to seventhyear students, contribution of the project to education students superior,perceptions about the didactic material and collaborative work. All the students of the course (8 students) participated in this case study, who were responsible for the design and implementation of a didactic proposal oriented towards the development of written production skills in seventh grade students of a primary school in Santiago, advised by a teacher from each of the institutions involved. The results obtained show favorable data regarding their perceptions about the impact on learning, both for school students and for university students, which represents a successful experience that strengthened the link between university and community.en_US
dc.languagespaen_US
dc.relation.ispartofCentro Suren_US
dc.sourceCentro Sur. Social Science Journal [ISSN 2600-5743], Julio – Diciembre v. 4, (2), p. 285-302en_US
dc.subject580302 Preparación de profesoresen_US
dc.subject570111 Enseñanza de lenguasen_US
dc.subject.otherAprendizaje servicioen_US
dc.subject.otherAprendizaje activoen_US
dc.subject.otherFormación de docentesen_US
dc.subject.otherLengua escritaen_US
dc.subject.otherComunidadesen_US
dc.subject.otherService learningen_US
dc.subject.otherActive learningen_US
dc.subject.otherTeacher trainingen_US
dc.subject.otherWritten languageen_US
dc.subject.otherCommunitiesen_US
dc.titlePercepciones de futuros profesores de lengua sobre una experiencia de aprendizaje+servicioen_US
dc.title.alternativePerceptions of future language teachers about a learning + service experienceen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.description.lastpage302en_US
dc.description.firstpage285en_US
dc.investigacionArtes y Humanidadesen_US
dc.type2Artículoen_US
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.ulpgcNoen_US
dc.contributor.buulpgcBU-EGBen_US
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.author.deptGIR IATEXT: Didáctica, Aprendizaje y Motivación en Contextos Específicos-
crisitem.author.deptIU de Análisis y Aplicaciones Textuales-
crisitem.author.orcid0000-0001-8807-8838-
crisitem.author.parentorgIU de Análisis y Aplicaciones Textuales-
crisitem.author.fullNameValdés León,Gabriel Sebastián-
Colección:Artículos
Adobe PDF (660,69 kB)
Vista resumida

Visitas

88
actualizado el 05-oct-2024

Descargas

50
actualizado el 05-oct-2024

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.