Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/114973
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorValdés León, Gabriel Sebastiánen_US
dc.contributor.authorCeballos Ortiz, Franciscaen_US
dc.contributor.authorValdebenito Corail, Anaen_US
dc.contributor.authorFarías San Martín, Marianaen_US
dc.date.accessioned2022-06-06T15:08:37Z-
dc.date.available2022-06-06T15:08:37Z-
dc.date.issued2019en_US
dc.identifier.issn2304-0335en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/114973-
dc.description.abstractEl trabajo que aquí se presenta da cuenta de los resultados obtenidos luego de la implementación de un proyecto de Metodología A+S que la Universidad Católica Silva Henríquez llevó a cabo en conjunto con el colegio municipal Los Bosquinos de Maipú. El objetivo principal de este trabajo fue evaluar el impacto de esta experiencia en el desarrollo de la producción de textos narrativos en el aula de historia, geografía y ciencias sociales mediante un trabajo interdisciplinario. Desde la perspectiva didáctica, se desarrolló un módulo didáctico que se sustenta en la escritura por proyectos desde un enfoque procesual. El estudio, de tipo preexperimental con análisis cuantitativo, considera la revisión textual—por parte de tres jueces expertos—de los cuentos realizados por 32 estudiantes de séptimo básico. Los resultados dan cuenta de una mejora considerable en la calidad de los textos narrativos, con énfasis en la competencia discursiva. Por su parte, se destaca el valor que esta experiencia de A+S representó no solo para la institución de educación superior, sino también para el socio comunitario.en_US
dc.description.abstractThe work presented here gives account of the results obtained after the implementation of aService LearningProject that UCSH carried out together with the municipal school Los Bosquinos de Maipú. The main objective of this work was to evaluate the impact of this experience in the development of the production of narrative texts in the classroom of History, Geography and Social Sciencethrough an interdisciplinary work. From a didactic perspective, a didactic module was developed that is based on writing by projects from a processual approach. The study, of pre-experimental type with quantitative analysis, considers the textual revision, on the part of three expert judges, of the stories made by 32 students of seventh grade. The results show a considerable improvement in the quality of narrative texts, with an emphasis on discursive competence. On the other hand, the value that this experience of Service Learningrepresented not only for the institution of higher education, but also for the community partner stands out.en_US
dc.languagespaen_US
dc.relation.ispartofApuntes Universitariosen_US
dc.sourceApuntes Universitarios [ISSN 2304-0335], v. 9 (3), p. 13–25, (2019)en_US
dc.subject5801 Teoría y métodos educativosen_US
dc.subject5705 Lingüística sincrónicaen_US
dc.subject.otherRedacción de cuentosen_US
dc.subject.otherDidáctica de la escrituraen_US
dc.subject.otherAprendizaje-servicioen_US
dc.subject.otherTrabajo interdisciplinarioen_US
dc.subject.otherDidáctica de la lenguaen_US
dc.subject.otherStory writingen_US
dc.subject.otherDidactics of writingen_US
dc.subject.otherService-learningen_US
dc.subject.otherInterdisciplinary worken_US
dc.subject.otherLanguage teachingen_US
dc.titleImpacto de una experiencia interdisciplinaria para desarrollar la redacción de cuentos en el aula de historia desde la metodología a+ sen_US
dc.title.alternativeImpact of an Interdisciplinary Experience in Developing Story Writing Skills in the History Classroom from the A + S Methodologyen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.identifier.doi10.17162/au.v9i3.379en_US
dc.contributor.orcid0000-0001-8807-8838-
dc.description.lastpage25en_US
dc.description.firstpage13en_US
dc.relation.volume9en_US
dc.investigacionArtes y Humanidadesen_US
dc.type2Artículoen_US
local.message.claim2022-06-06T20:32:09.312+0100|||rp04830|||submit_approve|||dc_contributor_author|||None*
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.ulpgcNoen_US
dc.contributor.buulpgcBU-EGBen_US
dc.description.esciESCI
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.author.deptGIR Didáctica, Aprendizaje y Motivación en Contextos Específicos-
crisitem.author.orcid0000-0001-8807-8838-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Educación-
crisitem.author.fullNameValdés León, Gabriel Sebastián-
Colección:Artículos
Adobe PDF (247,95 kB)
Vista resumida

Visitas

57
actualizado el 23-mar-2024

Descargas

25
actualizado el 23-mar-2024

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.