Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10553/114970
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Jorge Araujo, Pedro | en_US |
dc.date.accessioned | 2022-06-06T13:52:44Z | - |
dc.date.available | 2022-06-06T13:52:44Z | - |
dc.date.issued | 2021 | en_US |
dc.identifier.issn | 1138-7262 | en_US |
dc.identifier.other | Scopus | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10553/114970 | - |
dc.description.abstract | Objetivo: conocer las tesis registradas en TESEO sobre acoso escolar e identificar determinadas características que las definían de forma general. Metodología: estudio descriptivo transversal realizado en enero de 2021 en el que se analizaron las tesis doctorales sobre el acoso escolar desarrolladas en España, localizadas en la base de datos de Tesis Doctorales TESEO. Los datos se extrajeron de las fichas resumen de las diferentes tesis doctorales. En el análisis estadístico se calcularon frecuencias absolutas y relativas para cada una de las variables estudiadas. Resultados: un 70,1% de las tesis doctorales ha estudiado el acoso escolar tradicional. Ha predominado el género femenino en la autoría de las mismas (70,1%). La Universidad de Córdoba ha sido la más productiva en relación a este fenómeno de estudio, presentándose en ella un total de ocho tesis doctorales, lo que supuso un 10,4%. Un 24,7% de las tesis doctorales ha sido dirigida por mujeres. Entre los miembros del tribunal de las mismas también ha predominado el género femenino. El tipo de estudio llevado a cabo en su mayoría fue de metodología cuantitativa (el 46,8% fue estudio transversal). En un 33,8% de las tesis la población de estudio correspondió a estudiantes de secundaria. En el 14,3% se usó el cuestionario para la recogida de datos. Conclusión: esta investigación constituye el primer trabajo que analiza las tesis doctorales publicadas hasta el momento presente en España sobre el acoso escolar. | en_US |
dc.description.abstract | Objective_to learn about the theses on school bullying registered in TESEO, and to identify certain general characteristics defining them. Methodology_ a descriptive cross-sectional study conducted on January 2021, analysing the doctoral theses on school bullying presented in Spain and located in the TESEO database of doctoral theses. Data were retrieved from the summaries of the different doctoral theses. Absolute and relative frequencies for each of the variables studied were calculated in the statistical analysis. Results_ traditional school bullying was studied in 70.1% of doctoral theses | en_US |
dc.language | spa | en_US |
dc.relation.ispartof | Metas de enfermería | en_US |
dc.source | Metas de Enfermeria [ISSN 1138-7262], v. 24 (10), p. 16-23, (Diciembre 2021) | en_US |
dc.subject | 32 Ciencias médicas | en_US |
dc.subject | 610204 Psicología escolar | en_US |
dc.subject.other | Acoso escolar | en_US |
dc.subject.other | Estudio transversal | en_US |
dc.subject.other | Tesis académica | en_US |
dc.subject.other | Bibliometría | en_US |
dc.title | Tesis doctorales sobre acoso escolar en España | en_US |
dc.title.alternative | Doctoral theses on school bullying in Spain | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/Article | en_US |
dc.type | Article | en_US |
dc.identifier.doi | 10.35667/MetasEnf.2021.24.1003081844 | en_US |
dc.identifier.scopus | 85130959566 | - |
dc.contributor.orcid | NO DATA | - |
dc.contributor.authorscopusid | 55136219100 | - |
dc.description.lastpage | 23 | en_US |
dc.identifier.issue | 10 | - |
dc.description.firstpage | 16 | en_US |
dc.relation.volume | 24 | en_US |
dc.investigacion | Ciencias de la Salud | en_US |
dc.type2 | Artículo | en_US |
dc.description.numberofpages | 8 | en_US |
dc.utils.revision | Sí | en_US |
dc.date.coverdate | Diciembre 2021 | en_US |
dc.identifier.ulpgc | No | en_US |
dc.contributor.buulpgc | BU-MED | en_US |
dc.description.sjr | 0,113 | |
dc.description.sjrq | Q4 | |
dc.description.miaricds | 7,9 | |
item.grantfulltext | none | - |
item.fulltext | Sin texto completo | - |
Appears in Collections: | Artículos |
Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.