Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/114970
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorJorge Araujo, Pedroen_US
dc.date.accessioned2022-06-06T13:52:44Z-
dc.date.available2022-06-06T13:52:44Z-
dc.date.issued2021en_US
dc.identifier.issn1138-7262en_US
dc.identifier.otherScopus-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/114970-
dc.description.abstractObjetivo: conocer las tesis registradas en TESEO sobre acoso escolar e identificar determinadas características que las definían de forma general. Metodología: estudio descriptivo transversal realizado en enero de 2021 en el que se analizaron las tesis doctorales sobre el acoso escolar desarrolladas en España, localizadas en la base de datos de Tesis Doctorales TESEO. Los datos se extrajeron de las fichas resumen de las diferentes tesis doctorales. En el análisis estadístico se calcularon frecuencias absolutas y relativas para cada una de las variables estudiadas. Resultados: un 70,1% de las tesis doctorales ha estudiado el acoso escolar tradicional. Ha predominado el género femenino en la autoría de las mismas (70,1%). La Universidad de Córdoba ha sido la más productiva en relación a este fenómeno de estudio, presentándose en ella un total de ocho tesis doctorales, lo que supuso un 10,4%. Un 24,7% de las tesis doctorales ha sido dirigida por mujeres. Entre los miembros del tribunal de las mismas también ha predominado el género femenino. El tipo de estudio llevado a cabo en su mayoría fue de metodología cuantitativa (el 46,8% fue estudio transversal). En un 33,8% de las tesis la población de estudio correspondió a estudiantes de secundaria. En el 14,3% se usó el cuestionario para la recogida de datos. Conclusión: esta investigación constituye el primer trabajo que analiza las tesis doctorales publicadas hasta el momento presente en España sobre el acoso escolar.en_US
dc.description.abstractObjective_to learn about the theses on school bullying registered in TESEO, and to identify certain general characteristics defining them. Methodology_ a descriptive cross-sectional study conducted on January 2021, analysing the doctoral theses on school bullying presented in Spain and located in the TESEO database of doctoral theses. Data were retrieved from the summaries of the different doctoral theses. Absolute and relative frequencies for each of the variables studied were calculated in the statistical analysis. Results_ traditional school bullying was studied in 70.1% of doctoral thesesen_US
dc.languagespaen_US
dc.relation.ispartofMetas de enfermeríaen_US
dc.sourceMetas de Enfermeria [ISSN 1138-7262], v. 24 (10), p. 16-23, (Diciembre 2021)en_US
dc.subject32 Ciencias médicasen_US
dc.subject610204 Psicología escolaren_US
dc.subject.otherAcoso escolaren_US
dc.subject.otherEstudio transversalen_US
dc.subject.otherTesis académicaen_US
dc.subject.otherBibliometríaen_US
dc.titleTesis doctorales sobre acoso escolar en Españaen_US
dc.title.alternativeDoctoral theses on school bullying in Spainen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/Articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.identifier.doi10.35667/MetasEnf.2021.24.1003081844en_US
dc.identifier.scopus85130959566-
dc.contributor.orcidNO DATA-
dc.contributor.authorscopusid55136219100-
dc.description.lastpage23en_US
dc.identifier.issue10-
dc.description.firstpage16en_US
dc.relation.volume24en_US
dc.investigacionCiencias de la Saluden_US
dc.type2Artículoen_US
dc.description.numberofpages8en_US
dc.utils.revisionen_US
dc.date.coverdateDiciembre 2021en_US
dc.identifier.ulpgcNoen_US
dc.contributor.buulpgcBU-MEDen_US
dc.description.sjr0,113
dc.description.sjrqQ4
dc.description.miaricds7,9
item.grantfulltextnone-
item.fulltextSin texto completo-
Colección:Artículos
Vista resumida

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.