Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/114865
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorVentura, Danielaen_US
dc.contributor.authorSabina De La Maza, Cristinaen_US
dc.date.accessioned2022-05-24T14:21:18Z-
dc.date.available2022-05-24T14:21:18Z-
dc.date.issued2022en_US
dc.identifier.issn0718-5758en_US
dc.identifier.otherScopus-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/114865-
dc.description.abstractLa manera de concebir la argumentación de un anuncio publicitario de una crema antiarrugas, un producto de lujo, una lavadora, un portátil, un ordenador, un perfume, una compresa o un preservativo ¿es en el fondo la misma o es distinta? ¿Cómo razona la publicidad? ¿Repercute de algún modo el tabú en las estrategias argumentativas empleadas por los publicitarios para vender un producto? Para responder a estas preguntas, y con fines didácticos, nos proponemos analizar las estrategias argumentativas a las que recurre la publicidad en general y, en particular, las que se utilizan para ciertos productos “incómodos” de anunciar, como por ejemplo los productos de higiene íntima y los preservativos.en_US
dc.description.abstractIs the way to conceive and develop the uses of argument in an ad for an antiwrinkle cream, a luxury product, a washing machine, a mobile phone, a computer, a perfume, a sanitary towel or a condom essentially the same or different? How does advertising reason? Does the taboo have any repercussion on the argumentative strategies used by advertisers when promoting a product? In order to answer these questions, we will focus on the arguments used in advertising as a whole and particularly on those normally used for some uncomfortable products (or ‘unmentionable’ ones) such as feminine hygiene products (sanitary towels and tampons) and prophylacticsen_US
dc.languagespaen_US
dc.relation.ispartofOnomazeinen_US
dc.sourceOnomazein [ISSN 0717-1285], n. 55, p. 115-132en_US
dc.subject5705 Lingüística sincrónicaen_US
dc.subject531101 Publicidaden_US
dc.subject.otherAdvertising discourseen_US
dc.subject.otherTeaching argument for critical thinking and writingen_US
dc.subject.otherEnthymemeen_US
dc.subject.otherTabooen_US
dc.subject.otherDiscurso publicitarioen_US
dc.subject.otherDidáctica de la argumentaciónen_US
dc.subject.otherEntimemaen_US
dc.subject.otherTabúen_US
dc.titleArgumentación y tabú en publicidaden_US
dc.title.alternativeThe uses of argument and taboo in advertisingen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/Articleen_US
dc.typearticleen_US
dc.identifier.doi10.7764/onomazein.55.08en_US
dc.identifier.scopus85161290946-
dc.identifier.isiWOS:000793168700001-
dc.contributor.orcidNO DATA-
dc.contributor.orcidNO DATA-
dc.contributor.authorscopusid35575002100-
dc.contributor.authorscopusid58306720600-
dc.identifier.eissn0718-5758-
dc.description.lastpage132en_US
dc.identifier.issue55-
dc.description.firstpage115en_US
dc.investigacionArtes y Humanidadesen_US
dc.type2Artículoen_US
dc.utils.revisionen_US
dc.date.coverdateMarzo 2022en_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.buulpgcBU-HUMen_US
dc.description.sjr0,209-
dc.description.jcr0,3-
dc.description.sjrqQ2-
dc.description.jcrqQ4-
dc.description.ahciAHCI-
dc.description.ssciSSCI-
dc.description.miaricds10,9-
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.author.deptGIR Lingüística aplicada a la docencia de la lengua extranjera, su literatura y traducción-
crisitem.author.deptDepartamento de Filología Moderna, Traducción e Interpretación-
crisitem.author.deptGIR Lingüística aplicada a la docencia de la lengua extranjera, su literatura y traducción-
crisitem.author.orcid0000-0002-4645-6885-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Filología Moderna, Traducción e Interpretación-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Filología Moderna, Traducción e Interpretación-
crisitem.author.fullNameVentura Ragnoli, Daniela-
crisitem.author.fullNameSabina De La Maza,Cristina-
Colección:Artículos
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