Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/114865
Título: | Argumentación y tabú en publicidad | Otros títulos: | The uses of argument and taboo in advertising | Autores/as: | Ventura, Daniela Sabina De La Maza, Cristina |
Clasificación UNESCO: | 5705 Lingüística sincrónica 531101 Publicidad |
Palabras clave: | Advertising discourse Teaching argument for critical thinking and writing Enthymeme Taboo Discurso publicitario, et al. |
Fecha de publicación: | 2022 | Publicación seriada: | Onomazein | Resumen: | La manera de concebir la argumentación de un anuncio publicitario de una crema antiarrugas, un producto de lujo, una lavadora, un portátil, un ordenador, un perfume, una compresa
o un preservativo ¿es en el fondo la misma o es distinta? ¿Cómo razona la publicidad? ¿Repercute de algún modo el tabú en las estrategias argumentativas empleadas por los publicitarios
para vender un producto? Para responder a estas preguntas, y con fines didácticos, nos proponemos analizar las estrategias argumentativas a las que recurre la publicidad en general
y, en particular, las que se utilizan para ciertos productos “incómodos” de anunciar, como por
ejemplo los productos de higiene íntima y los preservativos. Is the way to conceive and develop the uses of argument in an ad for an antiwrinkle cream, a luxury product, a washing machine, a mobile phone, a computer, a perfume, a sanitary towel or a condom essentially the same or different? How does advertising reason? Does the taboo have any repercussion on the argumentative strategies used by advertisers when promoting a product? In order to answer these questions, we will focus on the arguments used in advertising as a whole and particularly on those normally used for some uncomfortable products (or ‘unmentionable’ ones) such as feminine hygiene products (sanitary towels and tampons) and prophylactics |
URI: | http://hdl.handle.net/10553/114865 | ISSN: | 0718-5758 | DOI: | 10.7764/onomazein.55.08 | Fuente: | Onomazein [ISSN 0717-1285], n. 55, p. 115-132 |
Colección: | Artículos |
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.