Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/114485
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorBetancort García, María Begoñaen_US
dc.contributor.authorOcón Carreras, Antonio Andrésen_US
dc.contributor.authorGalán Moreno, Manuelen_US
dc.contributor.authorRubio Royo, Enriqueen_US
dc.date.accessioned2022-04-28T11:40:18Z-
dc.date.available2022-04-28T11:40:18Z-
dc.date.issued2008en_US
dc.identifier.isbn978-84-608-0787-2en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/114485-
dc.description.abstractInternet es un instrumento de información que se ha convertido en básico en muchas actividades diarias. Uno de los campos en los que se ha introducido de forma rápida y que sigue avanzando es en el Turismo. Tal y como dice Buhalis (2003, p. 2) “Tourism and technology go hand in hand together”. Los destinos turísticos tienen en Internet un aliado para conseguir llegar a los demandantes del producto que cada uno de ellos oferta. Según indica la Organización Mundial del Turismo (OMT), “las Organizaciones de Marketing de los Destinos u OMDs, recurren cada vez más a las tecnologías de la información -e Internet en particular-, como medios costo efectivos para promocionar su producto: los destinos turísticos” (OMT, 1999, p. 73). Esto es así ya que Internet ha cambiado la forma de comunicarnos, de dar y de recibir información en esta sociedad actual. Este cambio no se ha producido sólo a nivel individual, sino que también las organizaciones de todo tipo aprovechan este elemento para poder competir y ponerse al día. Con este estudio se pretende analizar y valorar de forma cualitativa y cuantitativa, la presencia en Internet, en su carácter de destino turístico de proyección mundial, de Canarias, considerada tanto de forma general como individual para cada una de sus siete islas. Para ello se han estudiado los portales turísticos de cada Cabildo (órgano de administración pública de carácter insular) y el portal turístico oficial del Gobierno de Canarias.en_US
dc.languagespaen_US
dc.publisherEscuela Univeristaria de Turismo de Málagaen_US
dc.sourceTuritec 2008: VII Congreso nacional turismo y tecnologías de la información y las comunicaciones / coord. por Antonio Guevara Plaza, José Luis Caro Herrero, Andrés Aguayo Maldonado, p. 201-215en_US
dc.subject531290 Economía sectorial: turismoen_US
dc.subject530602 Innovación tecnológicaen_US
dc.subject.otherTurismoen_US
dc.subject.otherPromoción turísticaen_US
dc.subject.otherSitios weben_US
dc.subject.otherAccesibilidaden_US
dc.subject.otherCanariasen_US
dc.subject.otherMarketing de destinosen_US
dc.subject.otherInterneten_US
dc.titleEstudio de los portales turísticos de Canarias como organizaciones de marketing de destinosen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookParten_US
dc.typeBookParten_US
dc.relation.conferenceVII Congreso Nacional Turismo y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TURITEC 2008)-
dc.description.lastpage215en_US
dc.description.firstpage201en_US
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicasen_US
dc.type2Capítulo de libroen_US
dc.description.numberofpages16en_US
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.buulpgcBU-ECOen_US
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.event.eventsstartdate25-09-2008-
crisitem.event.eventsenddate26-09-2008-
crisitem.author.deptGIR IUCTC: Centro de Innovación para la Sociedad de la Información-
crisitem.author.deptIU de Cibernética, Empresa y Sociedad (IUCES)-
crisitem.author.deptDepartamento de Informática y Sistemas-
crisitem.author.deptGIR IUCTC: Centro de Innovación para la Sociedad de la Información-
crisitem.author.deptIU de Cibernética, Empresa y Sociedad (IUCES)-
crisitem.author.orcid0000-0002-1726-9132-
crisitem.author.orcid0000-0003-0048-8651-
crisitem.author.parentorgIU de Cibernética, Empresa y Sociedad (IUCES)-
crisitem.author.parentorgIU de Cibernética, Empresa y Sociedad (IUCES)-
crisitem.author.fullNameBetancort García,María Begoña-
crisitem.author.fullNameOcón Carreras, Antonio Andrés-
crisitem.author.fullNameRubio Royo,Enrique-
Colección:Capítulo de libro
miniatura
pdf
Adobe PDF (83,09 kB)
Vista resumida

Visitas

87
actualizado el 24-feb-2024

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.