Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/114453
Título: | Las colonias escolares del África occidental española: una tradición educativa innovadora al servicio del franquismo | Autores/as: | Almeida Aguiar, Antonio S. Andreu Mediero, Beatriz |
Coordinadores/as, Directores/as o Editores/as: | Hernández Díaz, José María | Clasificación UNESCO: | 550607 Historia de la educación | Fecha de publicación: | 2021 | Editor/a: | Universidad de Salamanca | Resumen: | La primera colonia escolar en España se debió a la iniciativa de Manuel Bar-tolomé Cossío a través de la Institución Libre de Enseñanza (ILE). Siguiendo la corriente pedagógica europea, la ILE concebía las colonias escolares como instituciones complementarias a la escuela capaces de paliar los efectos nocivos que en la salud de los pequeños escolares podían producir, tanto los locales y programas escolares, como las condiciones de vida de las clases populares. La misión de las colonias era, por tanto, “remediar o prevenir males tan graves (...) de cuyo alivio depende el porvenir físico de la raza y los resultados mismos de la educación” (Moreno, 1999: 67). | URI: | http://hdl.handle.net/10553/114453 | ISBN: | 9788413115887 | DOI: | 10.14201/0AQ0317 | Fuente: | Formation des enseignants dans les systèmes éducatifs africains = Formación de profesores en los sistemas educativos africanos / Eugénie Eyeang, José Mª Hernández Díaz, p. 599-611 |
Colección: | Capítulo de libro |
Visitas
109
actualizado el 24-ago-2024
Descargas
116
actualizado el 24-ago-2024
Google ScholarTM
Verifica
Altmetric
Comparte
Exporta metadatos
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.