Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/114453
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorAlmeida Aguiar, Antonio S.en_US
dc.contributor.authorAndreu Mediero, Beatrizen_US
dc.contributor.editorHernández Díaz, José María-
dc.date.accessioned2022-04-27T15:23:44Z-
dc.date.available2022-04-27T15:23:44Z-
dc.date.issued2021en_US
dc.identifier.isbn9788413115887en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/114453-
dc.description.abstractLa primera colonia escolar en España se debió a la iniciativa de Manuel Bar-tolomé Cossío a través de la Institución Libre de Enseñanza (ILE). Siguiendo la corriente pedagógica europea, la ILE concebía las colonias escolares como instituciones complementarias a la escuela capaces de paliar los efectos nocivos que en la salud de los pequeños escolares podían producir, tanto los locales y programas escolares, como las condiciones de vida de las clases populares. La misión de las colonias era, por tanto, “remediar o prevenir males tan graves (...) de cuyo alivio depende el porvenir físico de la raza y los resultados mismos de la educación” (Moreno, 1999: 67).en_US
dc.languagespaen_US
dc.publisherUniversidad de Salamancaen_US
dc.sourceFormation des enseignants dans les systèmes éducatifs africains = Formación de profesores en los sistemas educativos africanos / Eugénie Eyeang, José Mª Hernández Díaz, p. 599-611en_US
dc.subject550607 Historia de la educaciónen_US
dc.titleLas colonias escolares del África occidental española: una tradición educativa innovadora al servicio del franquismoen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookParten_US
dc.typebookparten_US
dc.identifier.doi10.14201/0AQ0317en_US
dc.investigacionArtes y Humanidadesen_US
dc.type2Capítulo de libroen_US
dc.utils.revisionen_US
dc.contributor.wosstandardHernández Díaz, José María-
dc.contributor.wosstandardHernández Díaz, José María-
dc.contributor.wosstandardHernández Díaz, José María-
dc.contributor.wosstandardHernández Díaz, José María-
dc.contributor.wosstandardHernández Díaz, José María-
dc.contributor.wosstandardHernández Díaz, José María-
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.buulpgcBU-EGBen_US
dc.contributor.buulpgcBU-EGBen_US
dc.contributor.buulpgcBU-EGBen_US
dc.contributor.buulpgcBU-EGBen_US
dc.description.spiqQ1
item.fulltextCon texto completo-
item.grantfulltextopen-
crisitem.author.deptGIR Estudios sobre humanismo, filología y pervivencia clásicas y literatura canaria-
crisitem.author.deptDepartamento de Educación-
crisitem.author.deptGIR Grupo Universitario de Investigación en Relaciones Internacionales-
crisitem.author.deptDepartamento de Didácticas Específicas-
crisitem.author.orcid0000-0001-9437-3147-
crisitem.author.orcid0000-0002-2351-2880-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Filología Hispánica Clásica y de Estudios Árabes y Orientales-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Ciencias Históricas-
crisitem.author.fullNameAlmeida Aguiar, Antonio Samuel-
crisitem.author.fullNameAndreu Mediero, Beatriz-
Colección:Capítulo de libro
Adobe PDF (387,84 kB)
Vista resumida

Visitas

53
actualizado el 27-may-2023

Descargas

51
actualizado el 27-may-2023

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.