Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/114453
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorAlmeida Aguiar, Antonio S.en_US
dc.contributor.authorAndreu Mediero, Beatrizen_US
dc.contributor.editorHernández Díaz, José María-
dc.date.accessioned2022-04-27T15:23:44Z-
dc.date.available2022-04-27T15:23:44Z-
dc.date.issued2021en_US
dc.identifier.isbn9788413115887en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/114453-
dc.description.abstractLa primera colonia escolar en España se debió a la iniciativa de Manuel Bar-tolomé Cossío a través de la Institución Libre de Enseñanza (ILE). Siguiendo la corriente pedagógica europea, la ILE concebía las colonias escolares como instituciones complementarias a la escuela capaces de paliar los efectos nocivos que en la salud de los pequeños escolares podían producir, tanto los locales y programas escolares, como las condiciones de vida de las clases populares. La misión de las colonias era, por tanto, “remediar o prevenir males tan graves (...) de cuyo alivio depende el porvenir físico de la raza y los resultados mismos de la educación” (Moreno, 1999: 67).en_US
dc.languagespaen_US
dc.publisherUniversidad de Salamancaen_US
dc.sourceFormation des enseignants dans les systèmes éducatifs africains = Formación de profesores en los sistemas educativos africanos / Eugénie Eyeang, José Mª Hernández Díaz, p. 599-611en_US
dc.subject550607 Historia de la educaciónen_US
dc.titleLas colonias escolares del África occidental española: una tradición educativa innovadora al servicio del franquismoen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookParten_US
dc.typebookparten_US
dc.identifier.doi10.14201/0AQ0317en_US
dc.investigacionArtes y Humanidadesen_US
dc.type2Capítulo de libroen_US
dc.utils.revisionen_US
dc.contributor.wosstandardHernández Díaz, José María-
dc.contributor.wosstandardHernández Díaz, José María-
dc.contributor.wosstandardHernández Díaz, José María-
dc.contributor.wosstandardHernández Díaz, José María-
dc.contributor.wosstandardHernández Díaz, José María-
dc.contributor.wosstandardHernández Díaz, José María-
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.buulpgcBU-EGBen_US
dc.contributor.buulpgcBU-EGBen_US
dc.contributor.buulpgcBU-EGBen_US
dc.contributor.buulpgcBU-EGBen_US
dc.description.spiqQ1
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.author.deptGIR IATEXT: Patrimonio cultural: textos, materialidades y memorias-
crisitem.author.deptIU de Análisis y Aplicaciones Textuales-
crisitem.author.deptDepartamento de Educación-
crisitem.author.deptGIR Grupo Universitario de Investigación en Relaciones Internacionales-
crisitem.author.deptDepartamento de Didácticas Específicas-
crisitem.author.orcid0000-0001-9437-3147-
crisitem.author.orcid0000-0002-2351-2880-
crisitem.author.parentorgIU de Análisis y Aplicaciones Textuales-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Ciencias Históricas-
crisitem.author.fullNameAlmeida Aguiar, Antonio Samuel-
crisitem.author.fullNameAndreu Mediero, Beatriz-
Appears in Collections:Capítulo de libro
Adobe PDF (387,84 kB)
Show simple item record

Page view(s)

109
checked on Aug 24, 2024

Download(s)

116
checked on Aug 24, 2024

Google ScholarTM

Check

Altmetric


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.