Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/114406
Título: El ambiente de un aula virtual: ¿un nuevo planteamiento?
Autores/as: Marchena Gómez, María Rosa 
Martín Pérez, Arcadia 
Miranda Santana, Cristina 
Clasificación UNESCO: 5801 Teoría y métodos educativos
Palabras clave: Enseñanza presencial
Enseñanza virtual
Fecha de publicación: 2005
Editor/a: Servicio de Publicaciones y Difusión Científica de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) 
Resumen: En relación al tema que nos trae aquí, cómo podemos llegar a dibujar el ambiente de un aula virtual, es necesario destacar que la flexibilidad de la propuesta formativa y, por tanto, del desarrollo de los procesos formativos, van a estar limitados por dos condiciones previas, una consecuencia de la otra. El desarrollo tecnológico, por un lado, nos permite implementar un tipo de entornos de aprendÍ2aje y, por otro lado, el proyecto formativo de la institución que, a partir del entorno disponible, hace su planteamiento organizativo. Habitualmente, las propuestas están centradas en acciones de carácter individual, centradas en el desarrollo de tareas y fundamentadas en el asesoramiento individualizado de los procesos de aprendizaje. Este modelo queda justificado por la necesidad de atender a las necesidades específicas de cada uno de los participantes, reconocimiento de competencias y consolidación de aprendizajes. Desde esta perspectiva nos preguntamos: ¿podemos trasladar los elementos que definen el ambiente de un aula presencial al de un aula virtual?
URI: http://hdl.handle.net/10553/114406
ISBN: 84-96502-39-2
Fuente: Las tecnologías de la información y comunicación (TIC) en la docencia universitaria / José Juan Castro Sánchez, Jorge M. Rodríguez Díaz (coord.), p. 323-331
Colección:Capítulo de libro
Vista completa

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.