Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/114406
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorMarchena Gómez, María Rosaen_US
dc.contributor.authorMartín Pérez, Arcadiaen_US
dc.contributor.authorMiranda Santana, Cristinaen_US
dc.date.accessioned2022-04-22T16:26:31Z-
dc.date.available2022-04-22T16:26:31Z-
dc.date.issued2005en_US
dc.identifier.isbn84-96502-39-2en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/114406-
dc.description.abstractEn relación al tema que nos trae aquí, cómo podemos llegar a dibujar el ambiente de un aula virtual, es necesario destacar que la flexibilidad de la propuesta formativa y, por tanto, del desarrollo de los procesos formativos, van a estar limitados por dos condiciones previas, una consecuencia de la otra. El desarrollo tecnológico, por un lado, nos permite implementar un tipo de entornos de aprendÍ2aje y, por otro lado, el proyecto formativo de la institución que, a partir del entorno disponible, hace su planteamiento organizativo. Habitualmente, las propuestas están centradas en acciones de carácter individual, centradas en el desarrollo de tareas y fundamentadas en el asesoramiento individualizado de los procesos de aprendizaje. Este modelo queda justificado por la necesidad de atender a las necesidades específicas de cada uno de los participantes, reconocimiento de competencias y consolidación de aprendizajes. Desde esta perspectiva nos preguntamos: ¿podemos trasladar los elementos que definen el ambiente de un aula presencial al de un aula virtual?en_US
dc.languagespaen_US
dc.publisherServicio de Publicaciones y Difusión Científica de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC)en_US
dc.sourceLas tecnologías de la información y comunicación (TIC) en la docencia universitaria / José Juan Castro Sánchez, Jorge M. Rodríguez Díaz (coord.), p. 323-331en_US
dc.subject5801 Teoría y métodos educativosen_US
dc.subject.otherEnseñanza presencialen_US
dc.subject.otherEnseñanza virtualen_US
dc.titleEl ambiente de un aula virtual: ¿un nuevo planteamiento?en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookParten_US
dc.typeBookParten_US
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicasen_US
dc.type2Capítulo de libroen_US
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.buulpgcBU-EGBen_US
dc.contributor.buulpgcBU-EGBen_US
dc.contributor.buulpgcBU-EGBen_US
dc.contributor.buulpgcBU-EGBen_US
item.fulltextSin texto completo-
item.grantfulltextnone-
crisitem.author.deptGIR Educación Inclusiva, Sociedad y Familia-
crisitem.author.deptDepartamento de Educación-
crisitem.author.deptDepartamento de Educación-
crisitem.author.deptDepartamento de Educación-
crisitem.author.orcid0000-0002-4469-4951-
crisitem.author.orcid0000-0002-5395-8007-
crisitem.author.orcid0000-0002-8054-9276-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Educación-
crisitem.author.fullNameMarchena Gómez, María Rosa-
crisitem.author.fullNameMartín Pérez, Arcadia-
crisitem.author.fullNameMiranda Santana, Cristina-
Colección:Capítulo de libro
Vista resumida

Visitas

50
actualizado el 02-dic-2023

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.