Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/114406
Title: El ambiente de un aula virtual: ¿un nuevo planteamiento?
Authors: Marchena Gómez, María Rosa 
Martín Pérez, Arcadia 
Miranda Santana, Cristina 
UNESCO Clasification: 5801 Teoría y métodos educativos
Keywords: Enseñanza presencial
Enseñanza virtual
Issue Date: 2005
Publisher: Servicio de Publicaciones y Difusión Científica de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) 
Abstract: En relación al tema que nos trae aquí, cómo podemos llegar a dibujar el ambiente de un aula virtual, es necesario destacar que la flexibilidad de la propuesta formativa y, por tanto, del desarrollo de los procesos formativos, van a estar limitados por dos condiciones previas, una consecuencia de la otra. El desarrollo tecnológico, por un lado, nos permite implementar un tipo de entornos de aprendÍ2aje y, por otro lado, el proyecto formativo de la institución que, a partir del entorno disponible, hace su planteamiento organizativo. Habitualmente, las propuestas están centradas en acciones de carácter individual, centradas en el desarrollo de tareas y fundamentadas en el asesoramiento individualizado de los procesos de aprendizaje. Este modelo queda justificado por la necesidad de atender a las necesidades específicas de cada uno de los participantes, reconocimiento de competencias y consolidación de aprendizajes. Desde esta perspectiva nos preguntamos: ¿podemos trasladar los elementos que definen el ambiente de un aula presencial al de un aula virtual?
URI: http://hdl.handle.net/10553/114406
ISBN: 84-96502-39-2
Source: Las tecnologías de la información y comunicación (TIC) en la docencia universitaria / José Juan Castro Sánchez, Jorge M. Rodríguez Díaz (coord.), p. 323-331
Appears in Collections:Capítulo de libro
Show full item record

Page view(s)

50
checked on Dec 2, 2023

Google ScholarTM

Check

Altmetric


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.