Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/114383
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorConde-Felipe, Magnoliaen_US
dc.contributor.authorMolina Caballero, José Manuelen_US
dc.contributor.authorRuiz Reyes, Antonioen_US
dc.date.accessioned2022-04-19T10:34:47Z-
dc.date.available2022-04-19T10:34:47Z-
dc.date.issued2021en_US
dc.identifier.isbn978-84-9042-421-6en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/114383-
dc.description.abstractLa transmisión del conocimiento, piedra angular en el proceso educativo, ha sido fundamental en los cambios que se han producido durante los últimos años en la docencia en el Grado en Veterinaria. El Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) no solo ha promovido estos cambios, sino además ha modificado sustancialmente el binomio enseñanza-aprendizaje. A pesar de que las prácticas de laboratorio son una herramienta eficaz en el proceso de aprendizaje, al promover y facilitar la comprensión de conceptos fundamentales, en ocasiones no generan el interés suficiente en los estudiantes. Dentro del amplio abanico de herramientas que se pueden utilizar en innovación educativa, para estimular la participación y promover el aprendizaje de los alumnos, cabe destacar la gamificación. En este contexto, en el presente estudio se ha utilizado la herramienta de gamificación, Kahoot®, con el objetivo de determinar el nivel de comprensión de los conceptos incluidos en una práctica de laboratorio, además de promover la atención y motivar el aprendizaje de los estudiantes que participaron en la citada práctica.en_US
dc.languagespaen_US
dc.publisherServicio de Publicaciones y Difusión Científica de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC)en_US
dc.sourceGamificación en el aula / Ayose Lomba Pérez, José Raduán Jáber Mohamad, David de la Cruz Sánchez Rodríguez (Coords.), Capítulo 8, p. 194-215en_US
dc.subjectInvestigaciónen_US
dc.subject.otherGamificaciónen_US
dc.subject.otherKahoot®en_US
dc.subject.otherGrado en Veterinariaen_US
dc.subject.otherPrácticas de Laboratorioen_US
dc.subject.otherEvaluaciónen_US
dc.titleEvaluación puntual del aprendizaje en Veterinaria mediante una técnica de gamificaciónen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookParten_US
dc.typeBookParten_US
dc.description.lastpage215en_US
dc.description.firstpage194en_US
dc.investigacionCiencias de la Saluden_US
dc.type2Capítulo de libroen_US
dc.description.notasVia Docendi, 2en_US
dc.description.numberofpages22en_US
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.buulpgcBU-VETen_US
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.author.deptGIR Parasitología, dermatologia y biopatologia veterinaria-
crisitem.author.deptGIR Parasitología, dermatologia y biopatologia veterinaria-
crisitem.author.deptDepartamento de Patología Animal, Producción Animal, Bromatología y Tecnología de Los Alimentos-
crisitem.author.deptGIR Parasitología, dermatologia y biopatologia veterinaria-
crisitem.author.deptDepartamento de Patología Animal, Producción Animal, Bromatología y Tecnología de Los Alimentos-
crisitem.author.orcid0000-0002-8338-2512-
crisitem.author.orcid0000-0003-0668-5496-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Patología Animal, Producción Animal, Bromatología y Tecnología de Los Alimentos-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Patología Animal, Producción Animal, Bromatología y Tecnología de Los Alimentos-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Patología Animal, Producción Animal, Bromatología y Tecnología de Los Alimentos-
crisitem.author.fullNameConde De Felipe,Magnolia María-
crisitem.author.fullNameMolina Caballero, José Manuel-
crisitem.author.fullNameRuiz Reyes, Antonio-
Colección:Capítulo de libro
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