Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/114294
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorParreño Castellano, Juan Manuelen_US
dc.contributor.authorRodríguez Rodríguez, Mercedes Ángelesen_US
dc.date.accessioned2022-04-04T14:44:11Z-
dc.date.available2022-04-04T14:44:11Z-
dc.date.issued2021en_US
dc.identifier.isbn978-84-18321-17-7en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/114294-
dc.description.abstractEl aprendizaje basado en proyectos colaborativos (ABPC) es una metodología educativa innovadora que facilita el aprendizaje significativo y que incrementa la relación entre teoría y práctica. En este trabajo se presenta una experiencia educativa desarrollada en la asignatura Técnicas Cualitativas del Grado en Geografía y Ordenación del Territorio. Se concluye que el ABPC se ha mostrado como una metodología que ha facilitado la obtención de las competencias de la materia y de un aprendizaje contextualizado, ha dado coherencia temática y estructura a una asignatura que por su naturaleza pudiera parecer desestructurada, ha incrementado la motivación y convertido al alumnado en el principal artífice de su proceso de aprendizaje; ha estimulado la vocación investigadora y generado sentimientos de participación y relevancia. La práctica desarrollada destaca la importancia de la tutorización, de la evaluación continua, de la coordinación docente y de la temporalización de tareas como elementos cruciales para el éxito.en_US
dc.description.abstractCollaborative project-based learning (CPBL) is an innovative educational methodology that facilitates the meaningful learning and a greater relationship between theory and practice. This paper presents an educational experience developed in the Qualitative Techniques subject of the Degree in Geography and Land Management. It is concluded that CPBL is a methodology that facilitates the obtaining of competences and contextualized learning, gives thematic coherence and structure to a subject apparently unstructured, increases motivation, makes students be the main architects of their learning, stimulates the researching vocation and generates a feeling of participation and relevance. The practice developed highlights the importance of tutoring, continuous evaluation, teaching coordination and the timing of tasks as crucial elements for success.en_US
dc.languagespaen_US
dc.publisherUniversidad de Zaragozaen_US
dc.sourceInnovaciones docentes en tiempos de pandemia. Actas del VI Congreso Internacional sobre Aprendizaje, Innovación y Cooperación. CINAIC 2021 / M. L. Sein-Echaluce Lacleta, A. Fidalgo Blanco & F.J. García-Peñalvo, p. 306-311en_US
dc.subject580204 Niveles y temas de educaciónen_US
dc.subject54 Geografíaen_US
dc.subject580106 Evaluación de alumnosen_US
dc.subject.otherAprendizaje autónomoen_US
dc.subject.otherPreguntas guíaen_US
dc.subject.otherEvaluación continuaen_US
dc.subject.otherTécnicas cualitativasen_US
dc.subject.otherGeografíaen_US
dc.subject.otherAutonomous learningen_US
dc.subject.otherDriving questionen_US
dc.subject.otherContinuous evaluationen_US
dc.subject.otherQualitative techniquesen_US
dc.subject.otherGeographyen_US
dc.titleAprendizaje basado en proyectos colaborativos. Una experiencia con estudiantes del Grado en Geografía y Ordenación del Territorioen_US
dc.title.alternativeCollaborative project-based learning. An experience with students of the Degree in Geography and Land Managementen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceobjecten_US
dc.typeConference proceedingsen_US
dc.relation.conferenceVI congreso internacional sobre aprendizaje, innovación y cooperación (CINAIC 2021)en_US
dc.identifier.doi10.26754/CINAIC.2021.0060en_US
dc.description.lastpage311en_US
dc.description.firstpage306en_US
dc.investigacionArtes y Humanidadesen_US
dc.type2Actas de congresosen_US
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.buulpgcBU-EGBen_US
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.event.eventsstartdate20-11-2021-
crisitem.event.eventsenddate22-11-2021-
crisitem.author.deptGIR IATEXT: Sociedades y Espacios Atlánticos-
crisitem.author.deptIU de Análisis y Aplicaciones Textuales-
crisitem.author.deptDepartamento de Geografía-
crisitem.author.deptGIR IATEXT: Sociedades y Espacios Atlánticos-
crisitem.author.deptIU de Análisis y Aplicaciones Textuales-
crisitem.author.deptDepartamento de Geografía-
crisitem.author.orcid0000-0002-1082-456X-
crisitem.author.orcid0000-0003-1015-2027-
crisitem.author.parentorgIU de Análisis y Aplicaciones Textuales-
crisitem.author.parentorgIU de Análisis y Aplicaciones Textuales-
crisitem.author.fullNameParreño Castellano, Juan Manuel-
crisitem.author.fullNameRodríguez Rodríguez, Mercedes Ángeles-
Colección:Actas de congresos
Unknown (834,19 kB)
Vista resumida

Visitas

243
actualizado el 15-jun-2024

Descargas

490
actualizado el 15-jun-2024

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.