Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/114245
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorGonzález González, Idalmyen_US
dc.date.accessioned2022-03-29T12:29:52Z-
dc.date.available2022-03-29T12:29:52Z-
dc.date.issued2021en_US
dc.identifier.issn2386-6837en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/114245-
dc.description.abstractEl Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM), fue inaugurado el 4 de diciembre de 1989, como culminación al proyecto que comenzó a finales de la década de los setenta de la mano de un grupo de intelectuales y artistas canarios, entre los cuáles se encontraba el escultor canario Martín Chirino quien, además de tener un gran reconocimiento como artista, aceptó la dirección de la institución. Para iniciar este estudio resulta imprescindible contextualizar el marco histórico, político y social en el cual se creó el CAAM y cuáles fueron los apoyos que desde la administración autonómica facilitaron las acciones para su creación. En el contexto de la transición democrática se habían puesto en marcha otros centros de arte a nivel nacional y para diferenciarse de ellos, el proyecto teórico del CAAM se construyó sobre el discurso de la tricontinentalidad, convertido desde entonces en eje fundamental de la institución.en_US
dc.description.abstractThe Atlantic Center of Modern Art (CAAM), was inaugurated on December 4, 1989, as a culmination of the project that began in the late seventies due to a group of Canarian intellectuals and artists, among which was Canarian sculptor Martín Chirino whom in addition to be a recognized artist accepted the cultural management of the institution. To start this study it is essential to contextualize the historical, political and social framework in which the CAAM was created and what were the supports that the Gran Canaria island administration favorised its creation. Within the background of the democratic transition they had been launched other art centers at a national level, and to differentiate themselves from them, the theoretical project of the CAAM was built on the tricontinental discourse which has become a fundamental axis of the institution.en_US
dc.languagespaen_US
dc.publisherCabildo Insular de Gran Canariaen_US
dc.sourceXXIV Coloquio de Historia Canario-Americana [ISSN 2386-6837]en_US
dc.subject6203 Teoría, análisis y crítica de las bellas artesen_US
dc.subject510106 Museologíaen_US
dc.subject.otherCentro Atlántico de Arte Modernoen_US
dc.subject.otherCAAMen_US
dc.subject.otherTricontinentalidaden_US
dc.subject.otherPolítica culturalen_US
dc.subject.otherCabildo de Gran Canariaen_US
dc.subject.otherArte contemporáneoen_US
dc.subject.otherColeccionismoen_US
dc.subject.otherTricontinentalityen_US
dc.subject.otherSpanish cultural policyen_US
dc.subject.otherGran Canaria Councilen_US
dc.subject.otherContemporary arten_US
dc.subject.otherCollectingen_US
dc.titleCentro Atlántico de Arte Moderno (CAAM). El origen del proyectoen_US
dc.title.alternativeThe atlantic center of modern art (CAAM). The origin of the projecten_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceobjecten_US
dc.typeConferenceObjecten_US
dc.relation.conferenceXXIV Coloquio de Historia Canario-Americanaen_US
dc.investigacionArtes y Humanidadesen_US
dc.type2Actas de congresosen_US
dc.description.numberofpages10en_US
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.buulpgcBU-HUMen_US
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.event.eventsstartdate30-11-2020-
crisitem.event.eventsenddate03-12-2020-
crisitem.author.fullNameGonzález González, Idalmy-
Colección:Actas de congresos
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