Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/11415
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorGonzález-Betancor, Sara M.en_US
dc.contributor.authorLópez-Puig, Alexis J.en_US
dc.date.accessioned2014-03-07T08:58:08Z-
dc.date.accessioned2018-03-15T14:26:42Z-
dc.date.available2014-03-07T08:58:08Z-
dc.date.available2018-03-15T14:26:42Z-
dc.date.issued2008en_US
dc.identifier.isbn978-84-691-6511-9en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/11415-
dc.description.abstractLos resultados del alumnado español en los informes PISA, elaborados cada tres años por la OCDE, deberían conducir a una autocrítica en cuanto al funcionamiento de nuestro sistema educativo y servir para propiciar diversos análisis con el objetivo de establecer políticas educativas que mejoren dichos resultados. En los últimos informes, años 2003 y 2006, por término medio los alumnos españoles presentan resultados por debajo de la media de la OCDE y de muchos países europeos. No obstante, los resultados de estos informes hacen referencia únicamente a medias nacionales, sin tener en cuenta las variables que influencian los resultados individuales del alumno encuestado. Por ello, las opiniones que aparecen siempre derivadas a partir de estos resultados no están, en la mayor parte de los casos, fundamentadas analíticamente. Asimismo, no se realiza un estudio comparativo entre los resultados obtenidos en ambos años (2003 y 2006), por lo que tampoco conocemos cómo evolucionan nuestros alumnos y si las variables que afectan a su resultado se mantienen en el tiempo o van, por el contrario, modificándose. Mediante el presente artículo profundizamos en los motivos de estos resultados, así como en la variación que han tenido a lo largo de los tres años (2003-2006), realizando un análisis econométrico que permite analizar el grado de asociación de los resultados individuales del alumnado español en función de sus características personales y familiares, así como de las características del centro y de la clase, para aquellos alumnos de 15 años que participaron en los informes PISA 2003 y 2006 respectivamente en España. A partir del análisis efectuado, se proponen distintas políticas de actuación en los diferentes niveles.es
dc.languagespaen_US
dc.publisherNeira-Gómez, Isabelen_US
dc.relation.ispartofInvestigaciones de Economía de la Educaciónen_US
dc.sourceNeira-Gómez, Isabel  [et al.] (ed.). Investigaciones de Economía de la Educación, v. 3 (3), 2008en_US
dc.subject580106 Evaluación de alumnoses
dc.subject610907 Evaluación del rendimientoes
dc.subject531204 Educaciónes
dc.subject.otherRegresión cuantílicaes
dc.subject.otherPISAes
dc.subject.otherRendimiento educativoes
dc.titleEvolución del resultado educativo en España según PISA 2003 y 2006en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjecten_US
dc.typeConferenceObjectes
dc.identifier.absysnet696210-
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicases
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.type2Actas de congresosen_US
dc.identifier.ulpgces
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.author.deptGIR Análisis interdisciplinar de retos sociales-
crisitem.author.deptDepartamento de Métodos Cuantitativos en Economía y Gestión-
crisitem.author.deptGIR Análisis interdisciplinar de retos sociales-
crisitem.author.deptDepartamento de Matemáticas-
crisitem.author.orcid0000-0002-2209-1922-
crisitem.author.orcid0000-0002-8254-3513-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Métodos Cuantitativos en Economía y Gestión-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Métodos Cuantitativos en Economía y Gestión-
crisitem.author.fullNameGonzález Betancor, Sara María-
crisitem.author.fullNameLópez Puig, Alexis Jorge-
Colección:Actas de congresos
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Artículo PISA 2008
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