Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/113864
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorMiranda Goncalves, Rubénen_US
dc.date.accessioned2022-02-22T19:13:09Z-
dc.date.available2022-02-22T19:13:09Z-
dc.date.issued2016en_US
dc.identifier.issn2236-5850en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/113864-
dc.description.abstractEl Ombudsman nació, aproximadamente, en el año 1809 en Suecia. Desde entonces, otros países del entorno fueron configurando dicha institución en sus ordenamientos jurídicos internos como ga-rante de la defensa de los derechos fundamentales y de las libertades públicas.Las ventajas de que ofrece son varias: es un órgano independiente y no partidista, es el encargado de resolver las quejas específicas de los ciu-dadanos contra las injusticias y errores de la Administración Pública y, como órgano dotado de auctoritas, emite recomendaciones.En el presente estudio, además de analizar la figura del Ombudsman español, se hace una pequeña referencia a la institución del Ombuds-man portuguesa.en_US
dc.description.abstractOmbudsman was born approximately in 1809 in Sweden. Since then, other neighboring countries were seĴing the institution in their legal systems as guarantor of the defense of fundamental rights and public freedoms. The advantages it offers are many: it is an independent, is responsible for resolving specific complaints of citizens against injustices and mis-takes of the Public Administration In the present study, we analyze the Spanish Ombudsman, and we do a small reference to the portuguese Ombudsman institution.en_US
dc.languagespaen_US
dc.relation.ispartofRevista da Pós-Graduação em Direito da Universidade Federal da Bahia (UFBA)en_US
dc.sourceRevista da Pós-Graduação em Direito da Universidade Federal da Bahia [ISSN 2236-5850], v. 26 (28), p . 209-226en_US
dc.subject560507 Derecho públicoen_US
dc.subject560504 Derecho constitucionalen_US
dc.subject560501 Derecho administrativoen_US
dc.subject.otherOmbudsmanen_US
dc.subject.otherDerechos Fundamentalesen_US
dc.subject.otherAdministración Públicaen_US
dc.subject.otherResolución de conflictosen_US
dc.subject.otherPublic Lawen_US
dc.subject.otherFundamental Rightsen_US
dc.subject.otherPublic Administrationen_US
dc.subject.otherConflict resolutionen_US
dc.titleLa resolución de conflictos de los ciudadanos con la Administración Pública a través del defensor del pueblo. Aproximación a las figuras del ombudsman español y portuguésen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.description.lastpage226en_US
dc.description.firstpage209en_US
dc.relation.volume26en_US
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicasen_US
dc.type2Artículoen_US
dc.description.numberofpages18en_US
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.ulpgcNoen_US
dc.contributor.buulpgcBU-DERen_US
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.author.deptGIR La decisión Judicial. Cuestiones migratorias. Derechos Humanos, nuevas tecnologías y Derecho.-
crisitem.author.deptDepartamento de Ciencias Jurídicas Básicas-
crisitem.author.orcid0000-0002-8492-6104-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Ciencias Jurídicas Básicas-
crisitem.author.fullNameMiranda Goncalves, Rubén-
Colección:Artículos
Adobe PDF (358,48 kB)
Vista resumida

Visitas

107
actualizado el 07-sep-2024

Descargas

50
actualizado el 07-sep-2024

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.