Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10553/113726
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Sabina González, José Antonio | en_US |
dc.date.accessioned | 2022-02-10T14:09:53Z | - |
dc.date.available | 2022-02-10T14:09:53Z | - |
dc.date.issued | 2022 | en_US |
dc.identifier.issn | 2341-1112 | en_US |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10553/113726 | - |
dc.description.abstract | Gran parte de nuestro patrimonio arquitectónico cuenta con ciertos elementos decorativos característicos del estilo ecléctico y modernista que caracterizaron a una época pasada de gran esplendor. Uno de ellos es el remate que estudiamos en el presente artículo, un ornato que culmina un edificio perfectamente ornamentado y del que los técnicos disponen en algunos de sus inmuebles; un elemento que se expondrá con ejemplos de su procedencia externa. Este trabajo contará con estos técnicos para profundizar en este elemento decorativo, mediante la consulta de los planos de sus edificios que cuentan con este ornato en Tenerife, entre los años 1896 y 1931, examinando la documentación de los archivos municipales para poder complementar la información existente sobre estos profesionales, y de esta manera llegar a obtener revelaciones sobre el estilo, las particularidades y las preferencias de ellos, con respecto a este componente decorativo. | en_US |
dc.description.abstract | Much Canarian architectural heritage reflects certain decorative elements characteristic of the eclectic and modernist style that signals a bygone era of great splendour. One of them is the capstone covered in this article, the culmination of a perfectly ornamented building as employed by some architects, an element that will be detailed here with examples. This article explores this decorative element by consulting architects’ plans for buildings that made use of the ornament in Tenerife between 1896 and 1931, examining the documentation of the municipal archives as a complement to extant information on these professionals. By doing so, the article analyses such architects’ styles, particularities and preferences with respect to this decorative component. | en_US |
dc.language | spa | en_US |
dc.relation.ispartof | Vegueta: Anuario de la Facultad de Geografía e Historia | en_US |
dc.source | Vegueta: Anuario de la Facultad de Geografía e Historia [ISSN 1133-598X], v. 22 (1), p. 289-323 | en_US |
dc.subject | 550601 Historia de la arquitectura | en_US |
dc.subject.other | Detalle | en_US |
dc.subject.other | Decoración | en_US |
dc.subject.other | Fachada | en_US |
dc.subject.other | Arquitectura | en_US |
dc.subject.other | Detail | en_US |
dc.subject.other | Decor | en_US |
dc.subject.other | Façade | en_US |
dc.subject.other | Architecture | en_US |
dc.title | Los remates de cubierta o de composición en los edificios canarios 1896-1931: tratamiento y utilización por los técnicos | en_US |
dc.title.alternative | The Capstones of Roof Ornaments of Canary Buildings 1896-1930: Treatment and Implementation by Architects | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | en_US |
dc.identifier.doi | 10.51349/veg.2022.1.15 | en_US |
dc.contributor.orcid | 0000-0001-7044-465X | - |
dc.description.lastpage | 323 | en_US |
dc.identifier.issue | 1 | - |
dc.description.firstpage | 289 | en_US |
dc.relation.volume | 22 | en_US |
dc.investigacion | Artes y Humanidades | en_US |
dc.type2 | Artículo | en_US |
dc.description.numberofpages | 36 | en_US |
dc.utils.revision | Sí | en_US |
dc.identifier.ulpgc | Sí | en_US |
dc.contributor.buulpgc | BU-HUM | en_US |
dc.description.sjr | 0,221 | |
dc.description.sjrq | Q1 | |
dc.description.esci | ESCI | |
dc.description.fecytq | Q2 | |
dc.description.fecytpuntuacion | 27,21 | |
dc.description.dialnetimpact | 0,272 | |
dc.description.dialnetq | Q1 | |
dc.description.dialnetd | D2 | |
dc.description.miaricds | 10,0 | |
dc.description.erihplus | ERIH PLUS | |
item.fulltext | Con texto completo | - |
item.grantfulltext | open | - |
Appears in Collections: | Artículos |
Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.