Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/113246
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorÁlvarez-Herrero, Juan-Franciscoen_US
dc.date.accessioned2022-01-13T11:23:34Z-
dc.date.available2022-01-13T11:23:34Z-
dc.date.issued2021en_US
dc.identifier.isbn978-84-09-35708-6en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/113246-
dc.description.abstractSe hace necesario disponer de instrumentos de recogida de datos en las investigaciones de tecnología educativa que se llevan en la actualidad. En nuestro caso, para averiguar el grado de competencia digital docente del profesorado español, confeccionamos un instrumento que permitía valorar tanto la competencia digital docente real como la autopercibida. Pero al tratarse de un cuestionario diseñado al uso, ello requirió de un proceso de validación que aquí reproducimos. Se utilizó el juicio de expertos, recurriendo a las valoraciones y comentarios de un grupo de diez docentes de todas las etapas educativas y de todas las regiones de España; así como de las valoraciones y comentarios de un grupo de control formado por 25 docentes también de todas las etapas y regiones de España. Tras recoger todas las valoraciones, sugerencias y comentarios vertidos por todos los docentes implicados en este proceso de validación, se obtuvo un cuestionario final al que se denominó CODIDORA y que cuenta con el aliciente de poder medir el grado de competencia digital tanto real como autopercibida por el docente, y que el resultado de dicha competencia digital real le es mostrado de inmediato pudiendo interpretarlo según una escala de valoración y la puntuación obtenida.en_US
dc.languagespaen_US
dc.publisherUniversidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC)en_US
dc.sourceLibro de Actas de las VIII Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el ámbito de las TIC y las TAC, Las Palmas de Gran Canaria, 18 y 19 de noviembre de 2021, p. 299-304en_US
dc.subject5803 Preparación y empleo de profesoresen_US
dc.subject.otherCompetencia digital docenteen_US
dc.subject.otherDiseño de cuestionariosen_US
dc.subject.otherProfesoradoen_US
dc.subject.otherValidación de instrumentosen_US
dc.subject.otherAutopercepcionesen_US
dc.subject.otherPreguntas de situaciónen_US
dc.titleDiseño y validación de un instrumento para conocer el grado de competencia digital real y autopercibida del docente españolen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceobjecten_US
dc.typeConferenceObjecten_US
dc.relation.conferenceVIII Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2021)en_US
dc.description.lastpage304en_US
dc.description.firstpage299en_US
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicasen_US
dc.type2Actas de congresosen_US
dc.description.numberofpages6en_US
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.event.eventsstartdate18-11-2021-
crisitem.event.eventsenddate19-11-2021-
Colección:Actas de congresos
Adobe PDF (691,95 kB)
Vista resumida

Visitas

176
actualizado el 20-abr-2024

Descargas

629
actualizado el 20-abr-2024

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.