Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/113243
Title: Aprender a proyectar en tiempos de pandemia: Diseño guiado de un sistema de protección catódica por corriente impresa
Authors: Florido-Suárez, Néstor R. 
Socorro-Perdomo, Pedro P. 
Díaz-Ojeda, Héctor R. 
Mirza-Rosca, Julia C. 
UNESCO Clasification: 580105 Pedagogía experimental
Keywords: Proyectar
Diseño guiado
Corrosión
Protección catódica
Issue Date: 2021
Publisher: Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) 
Conference: VIII Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2021) 
Abstract: Una pandemia mundial tiene pocos aspectos positivos, pero para la educación superior ha sido una oportunidad para demostrar que las universidades pueden adaptarse rápidamente. En la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria hemos explorado las oportunidades emergentes que nos permitirán romper con las limitaciones actuales y darnos el poder de reafirmar nuestra relevancia, valor y resiliencia. Por ello, consideramos que debemos adherirnos a cuatro principios clave:1) Adoptar y vivir propósitos orientados al exterior; 2) Aprovechar las tecnologías digitales para replantear las interacciones y experiencias; 3) Ser más abiertas para establecer relaciones verdaderamente estratégicas y no en el último lugar, 4) Diseñar modelos de aprendizaje innovadores para prosperar a partir de la creación de valor compartido. Se trata de aprender a proyectar por medio de las siguientes actuaciones a realizar por los estudiantes: 1) leer atentamente la introducción teórica del tema; 2) conocer los datos necesarios, el modo de trabajo y la aplicación práctica; 3) realizar el diseño guiado en el cual siempre el primer cálculo está hecho por el profesor y los siguientes tienen que efectuarlos los alumnos. De esta forma, el alumno va a adquirir competencia en proyectar y calcular sin problemas un sistema de protección anti-corrosión.
URI: http://hdl.handle.net/10553/113243
ISBN: 978-84-09-35708-6
Source: Libro de Actas de las VIII Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el ámbito de las TIC y las TAC, Las Palmas de Gran Canaria, 18 y 19 de noviembre de 2021, p. 281-286
Appears in Collections:Actas de congresos
Adobe PDF (949,26 kB)
Show full item record

Page view(s)

123
checked on Apr 20, 2024

Download(s)

108
checked on Apr 20, 2024

Google ScholarTM

Check

Altmetric


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.