Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/113243
Título: Aprender a proyectar en tiempos de pandemia: Diseño guiado de un sistema de protección catódica por corriente impresa
Autores/as: Florido-Suárez, Néstor R. 
Socorro-Perdomo, Pedro P. 
Díaz-Ojeda, Héctor R. 
Mirza-Rosca, Julia C. 
Clasificación UNESCO: 580105 Pedagogía experimental
Palabras clave: Proyectar
Diseño guiado
Corrosión
Protección catódica
Fecha de publicación: 2021
Editor/a: Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) 
Conferencia: VIII Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2021) 
Resumen: Una pandemia mundial tiene pocos aspectos positivos, pero para la educación superior ha sido una oportunidad para demostrar que las universidades pueden adaptarse rápidamente. En la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria hemos explorado las oportunidades emergentes que nos permitirán romper con las limitaciones actuales y darnos el poder de reafirmar nuestra relevancia, valor y resiliencia. Por ello, consideramos que debemos adherirnos a cuatro principios clave:1) Adoptar y vivir propósitos orientados al exterior; 2) Aprovechar las tecnologías digitales para replantear las interacciones y experiencias; 3) Ser más abiertas para establecer relaciones verdaderamente estratégicas y no en el último lugar, 4) Diseñar modelos de aprendizaje innovadores para prosperar a partir de la creación de valor compartido. Se trata de aprender a proyectar por medio de las siguientes actuaciones a realizar por los estudiantes: 1) leer atentamente la introducción teórica del tema; 2) conocer los datos necesarios, el modo de trabajo y la aplicación práctica; 3) realizar el diseño guiado en el cual siempre el primer cálculo está hecho por el profesor y los siguientes tienen que efectuarlos los alumnos. De esta forma, el alumno va a adquirir competencia en proyectar y calcular sin problemas un sistema de protección anti-corrosión.
URI: http://hdl.handle.net/10553/113243
ISBN: 978-84-09-35708-6
Fuente: Libro de Actas de las VIII Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el ámbito de las TIC y las TAC, Las Palmas de Gran Canaria, 18 y 19 de noviembre de 2021, p. 281-286
Colección:Actas de congresos
Adobe PDF (949,26 kB)
Vista completa

Visitas

91
actualizado el 04-nov-2023

Descargas

67
actualizado el 04-nov-2023

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.