Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/113239
Título: ¿Qué características del estudiante influyen en la transferencia al puesto de trabajo de las competencias adquiridas en la movilidad internacional?
Autores/as: Álamo-Vera, Francisca Rosa 
Hernández-López, Lidia 
Ballesteros-Rodríguez, José Luis 
Benítez-Núñez, Claudia 
de Saá-Pérez, Petra 
Clasificación UNESCO: 710203 Motivación
630202 Psicología social
580106 Evaluación de alumnos
Palabras clave: Características de los estudiantes
Graduados en turismo
Erasmus+
Adquisición y transferencia de competencias
Fecha de publicación: 2021
Editor/a: Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) 
Proyectos: El Erasmus+ Como Instrumento de Desarrollo de Talento Para El Liderazgo Inteligente Del Sector Turístico Canario 
Conferencia: VIII Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2021) 
Resumen: El objetivo de este trabajo es indagar en aquellas características de los estudiantes de turismo de la ULPGC que influyen en la transferencia efectiva a su puesto de trabajo actual de las competencias adquiridas durante su experiencia de movilidad internacional. En concreto, con esta nueva investigación se tratará de completar el análisis sobre la transferencia al puesto de trabajo de las competencias adquiridas durante la movilidad Erasmus+ que fueron identificadas en el trabajo titulado “Development of competences in tourism higher education through Erasmus+ program” y que fue presentado en el congreso InnoEducaTIC del año 2019. Para ello, se ha realizado una encuesta a 100 de los 188 estudiantes que participaron en el estudio anterior y que actualmente trabajan en el sector turístico. Los resultados del estudio revelan que la motivación por la transferencia, la autoeficacia y la autorresponsabilidad son atributos individuales que contribuyen a que los egresados transfieran al puesto de trabajo las competencias adquiridas durante su experiencia de movilidad internacional cuando eran estudiantes del Grado en Turismo de la ULPGC.
URI: http://hdl.handle.net/10553/113239
ISBN: 978-84-09-35708-6
Fuente: Libro de Actas de las VIII Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el ámbito de las TIC y las TAC, Las Palmas de Gran Canaria, 18 y 19 de noviembre de 2021, p. 251-258
Colección:Actas de congresos
Adobe PDF (790,22 kB)
Vista completa

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.