Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/113239
Title: ¿Qué características del estudiante influyen en la transferencia al puesto de trabajo de las competencias adquiridas en la movilidad internacional?
Authors: Álamo-Vera, Francisca Rosa 
Hernández-López, Lidia 
Ballesteros-Rodríguez, José Luis 
Benítez-Núñez, Claudia 
de Saá-Pérez, Petra 
UNESCO Clasification: 710203 Motivación
630202 Psicología social
580106 Evaluación de alumnos
Keywords: Características de los estudiantes
Graduados en turismo
Erasmus+
Adquisición y transferencia de competencias
Issue Date: 2021
Publisher: Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) 
Project: El Erasmus+ Como Instrumento de Desarrollo de Talento Para El Liderazgo Inteligente Del Sector Turístico Canario 
Conference: VIII Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2021) 
Abstract: El objetivo de este trabajo es indagar en aquellas características de los estudiantes de turismo de la ULPGC que influyen en la transferencia efectiva a su puesto de trabajo actual de las competencias adquiridas durante su experiencia de movilidad internacional. En concreto, con esta nueva investigación se tratará de completar el análisis sobre la transferencia al puesto de trabajo de las competencias adquiridas durante la movilidad Erasmus+ que fueron identificadas en el trabajo titulado “Development of competences in tourism higher education through Erasmus+ program” y que fue presentado en el congreso InnoEducaTIC del año 2019. Para ello, se ha realizado una encuesta a 100 de los 188 estudiantes que participaron en el estudio anterior y que actualmente trabajan en el sector turístico. Los resultados del estudio revelan que la motivación por la transferencia, la autoeficacia y la autorresponsabilidad son atributos individuales que contribuyen a que los egresados transfieran al puesto de trabajo las competencias adquiridas durante su experiencia de movilidad internacional cuando eran estudiantes del Grado en Turismo de la ULPGC.
URI: http://hdl.handle.net/10553/113239
ISBN: 978-84-09-35708-6
Source: Libro de Actas de las VIII Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el ámbito de las TIC y las TAC, Las Palmas de Gran Canaria, 18 y 19 de noviembre de 2021, p. 251-258
Appears in Collections:Actas de congresos
Adobe PDF (790,22 kB)
Show full item record

Google ScholarTM

Check

Altmetric


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.