Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/113234
Título: | Prácticas de aplicación a la docencia para la caracterización de pilas de hidrógeno | Autores/as: | García-Alonso, Santiago Monzón-Verona, José Miguel Medina, Álvaro |
Clasificación UNESCO: | 5802 Organización y planificación de la educación | Palabras clave: | Prácticas Laboratorio Docencia Competencias transversales Pilas de hidrógeno, et al. |
Fecha de publicación: | 2021 | Editor/a: | Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) | Conferencia: | VIII Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2021) | Resumen: | Las prácticas de laboratorio son un pilar básico en muchos planes de estudio, especialmente en las áreas de Ingeniería, Arquitectura y Ciencias. Su diseño está orientado hacia la resolución práctica de problemas y favorece notablemente el aprendizaje del alumnado y el enraizamiento de los nuevos conocimientos adquiridos. Del mismo modo, en el laboratorio se potencian algunas competencias transversales como la autonomía o la comunicación eficaz oral y escrita. Por ello en este trabajo presenta la elaboración de una innovadora guía de prácticas aplicadas a la docencia que permite adquirir al alumnado una formación sólida y rigurosa sobre las pilas de hidrógeno. En concreto, se exponen un total de seis experiencias en el laboratorio que parten desde un nivel básico hasta alcanzar una mayor dificultad en la práctica final. Asimismo, para asegurar que la obtención de energía eléctrica mediante la pila de combustible sea completamente de origen renovable, se recurre a la tecnología solar fotovoltaica como aportador de energía eléctrica al sistema. | URI: | http://hdl.handle.net/10553/113234 | ISBN: | 978-84-09-35708-6 | Fuente: | Libro de Actas de las VIII Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el ámbito de las TIC y las TAC, Las Palmas de Gran Canaria, 18 y 19 de noviembre de 2021, p. 209-216 |
Colección: | Actas de congresos |
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.