Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/112964
Title: La cultura y la identidad canarias y su representación en las novelas del corpus FFI2014-53962-P
Authors: Vera Cazorla, María Jesús 
UNESCO Clasification: 6202 Teoría, análisis y crítica literarias
630105 Lengua y cultura
570107 Lengua y literatura
Keywords: Símbolo
Cultura
Estereotipo
Exotismo
Anglocentrismo, et al
Issue Date: 2022
Publisher: Vernon Press
Project: Discursos, Género E Identidad en Un Corpus de Novela Rosa Inglesa Ambientada en Canariasy Otras Islas Atlánticas. 
Abstract: En este capítulo estudiaremos la manera en que los textos del corpus compilado para el proyecto FFT2014-53962-P abordan la representación de la cultura y la identidad canarias. Dicha representación.es crucial en la narrativa de las novelas puesto que en muchas de ellas se presenta lo que es una situación de culturas e identidades en contacto: la española y canaria y la británica. Para facilitar esa representación de la cultura y la identidad canarias frente a la cultura y la identidad británicas desde las que escriben las autoras y, obviamente, desde las que crean a los diversos personajes, se utiliza como recurso una serie de símbolos, tanto físicos como inmateriales, que aparecen en la mayoría de las novelas y que son reconocidos como propios de la cultura de las islas. Mediante las referencias a todos estos símbolos, que describiremos e ilustraremos en este capítulo, las autoras revelan subconscientemente la marcada concepción que tienen de lo canario, lo que contrasta enormemente con su concepto de lo británico.
URI: http://hdl.handle.net/10553/112964
ISBN: 978-1-64889-088-8
Source: Discursos e Identidades en la Ficción Romántica: Visiones Anglófonas de Madeira y Canarias / María Isabel González Cruz (Ed.), p. 85-107
Appears in Collections:Capítulo de libro
Show full item record

Page view(s)

137
checked on Apr 27, 2024

Google ScholarTM

Check

Altmetric


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.