Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/112964
Título: La cultura y la identidad canarias y su representación en las novelas del corpus FFI2014-53962-P
Autores/as: Vera Cazorla, María Jesús 
Clasificación UNESCO: 6202 Teoría, análisis y crítica literarias
630105 Lengua y cultura
570107 Lengua y literatura
Palabras clave: Símbolo
Cultura
Estereotipo
Exotismo
Anglocentrismo, et al.
Fecha de publicación: 2022
Editor/a: Vernon Press
Proyectos: Discursos, Género E Identidad en Un Corpus de Novela Rosa Inglesa Ambientada en Canariasy Otras Islas Atlánticas. 
Resumen: En este capítulo estudiaremos la manera en que los textos del corpus compilado para el proyecto FFT2014-53962-P abordan la representación de la cultura y la identidad canarias. Dicha representación.es crucial en la narrativa de las novelas puesto que en muchas de ellas se presenta lo que es una situación de culturas e identidades en contacto: la española y canaria y la británica. Para facilitar esa representación de la cultura y la identidad canarias frente a la cultura y la identidad británicas desde las que escriben las autoras y, obviamente, desde las que crean a los diversos personajes, se utiliza como recurso una serie de símbolos, tanto físicos como inmateriales, que aparecen en la mayoría de las novelas y que son reconocidos como propios de la cultura de las islas. Mediante las referencias a todos estos símbolos, que describiremos e ilustraremos en este capítulo, las autoras revelan subconscientemente la marcada concepción que tienen de lo canario, lo que contrasta enormemente con su concepto de lo británico.
URI: http://hdl.handle.net/10553/112964
ISBN: 978-1-64889-088-8
Fuente: Discursos e Identidades en la Ficción Romántica: Visiones Anglófonas de Madeira y Canarias / María Isabel González Cruz (Ed.), p. 85-107
Colección:Capítulo de libro
Vista completa

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.