Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/112951
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorVera Cazorla, María Jesúsen_US
dc.date.accessioned2021-12-15T09:40:33Z-
dc.date.available2021-12-15T09:40:33Z-
dc.date.issued2021en_US
dc.identifier.issn1133-1127en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/112951-
dc.description.abstractLa participación del alumnado universitario en su evaluación se entiende como una oportunidad para mejorar la implicación de los estudiantes en su aprendizaje y favorecer el desarrollo de habilidades esenciales como la responsabilidad, la reflexión sobre el propio aprendizaje y la autonomía. El objetivo de esta investigación es estudiar la posibilidad de permitir al alumno universitario escoger el medio por el que ser evaluado en una determinada unidad. Para ello se diseñó una tarea individual relacionada con el uso de las nuevas tecnologías para la enseñanza de la lengua extranjera y el alumnado de la asignatura de Metodología de la enseñanza del inglés como lengua extranjera del Grado en Lenguas Modernas de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria durante los cursos 2017/18, 2018/19 y 2019/20 pudo elegir cómo ser evaluado en este tema, escogiendo entre tres medios de evaluación diferentes con tres calificaciones diferentes. Contrariamente a lo esperado, los alumnos escogieron la tarea más compleja. Según los resultados de una encuesta final que contestaron los alumnos del curso 2019/20, las principales razones de dicha elección son la novedad y el desafío personal que implica realizar esta tarea y la conveniencia de diseñar una herramienta necesaria para su futura labor docente. Finalmente, se analizan las páginas web educativas diseñadas por los alumnos atendiendo al modelo para el estudio de géneros digitales de Askehave y Nielsen (2005).en_US
dc.description.abstractThe participation of university students in their own assessment is understood as an opportunity to improve students’ involvement in their learning. It also promotes the development of essential skills such as responsibility, reflection on their own learning and autonomy. The objective of this study is to explore the possibility of allowing university students to choose the means by which they will be assessed in a specific unit. Thus, an individual task related to the use of new technologies for the teaching of foreign languages was designed. Students choose how to be assessed on this topic, selecting between three different assessment options with three different grades. Contrary to expectations, the students chose the most complex task. According to the results of a final survey, the main reasons for this decision are the novelty and personal challenge involved in carrying out this task and the interest in designing a tool that will be needed in their future teaching profession. Finally, the educational web pages designed by the students are analysed according to a model for the study of digital genres.en_US
dc.languagespaen_US
dc.relation.ispartofLFE. Revista de Lenguas para Fines Específicosen_US
dc.sourceLFE. Revista de Lenguas para Fines Específicos [ISSN 2340-8561], v. 27 (2), p. 9-24en_US
dc.subject580106 Evaluación de alumnosen_US
dc.subject.otherMedios de evaluaciónen_US
dc.subject.otherCoevaluaciónen_US
dc.subject.otherAprendizaje auténticoen_US
dc.subject.otherEducación universitariaen_US
dc.subject.otherPáginas weben_US
dc.subject.otherMeans of evaluationen_US
dc.subject.otherCoevaluationen_US
dc.subject.otherAuthentic learningen_US
dc.subject.otherUniversity educationen_US
dc.subject.otherWeb pagesen_US
dc.titleLa elección de medios de evaluación por el alumnado universitarioen_US
dc.title.alternativeUniversity students’choice of assessment meansen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.description.lastpage24en_US
dc.description.firstpage9en_US
dc.investigacionArtes y Humanidadesen_US
dc.type2Artículoen_US
dc.description.numberofpages16en_US
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.buulpgcBU-HUMen_US
dc.description.esciESCI
dc.description.fecytqQ3
dc.description.fecytpuntuacion27,02
dc.description.dialnetimpact0,295
dc.description.dialnetqQ1
dc.description.dialnetdD1
dc.description.miaricds9,9
dc.description.erihplusERIH PLUS
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.author.deptGIR Estudios sociolingüísticos y socioculturales-
crisitem.author.deptDepartamento de Filología Moderna, Traducción e Interpretación-
crisitem.author.orcid0000-0002-0210-030X-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Filología Moderna, Traducción e Interpretación-
crisitem.author.fullNameVera Cazorla, María Jesús-
Colección:Artículos
Adobe PDF (708,65 kB)
Vista resumida

Visitas

98
actualizado el 20-abr-2024

Descargas

81
actualizado el 20-abr-2024

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.