Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/112910
Title: Innovación con las TIC y píldoras PEP (Proyectos Educativos a través de los Podcast) en Derecho: descansemos de las pantallas
Authors: Zamora Manzano, José Luis 
Ortega González, Tewise Yurena 
UNESCO Clasification: 5802 Organización y planificación de la educación
630707 Tecnología y cambio social
Keywords: Pensamiento líquido
TICs
Podcast
Zoom fatigue
Innovación
Issue Date: 2021
Publisher: Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) 
Conference: VIII Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2021) 
Abstract: La situación actual ha exigido la adaptación e implementación de la docencia presencial a un entorno virtual de enseñanza síncrona, siendo la motivación mediante el empleo de las nuevas tecnologías, una pieza fundamental para lograr no sólo la interacción en dichos medios, sino también la estimulación que se alcanza cuando nos encontramos físicamente en presencia de otros. Las clases on line, y la sobreexposición a las pantallas han generado lo que se conoce como “fátiga del Zoom o zoom fatigue”, es decir, efectos nocivos para la salud y bienestar del docente y del discente, lo cual nos empuja a introducir los podcast educacionales como complemento a la actividad formativa de los estudiantes.
URI: http://hdl.handle.net/10553/112910
ISBN: 978-84-09-35708-6
Source: Libro de Actas de las VIII Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el ámbito de las TIC y las TAC, Las Palmas de Gran Canaria, 18 y 19 de noviembre de 2021, p. 25-29
Appears in Collections:Actas de congresos
Adobe PDF (845,65 kB)
Show full item record

Page view(s)

219
checked on Apr 6, 2024

Download(s)

141
checked on Apr 6, 2024

Google ScholarTM

Check

Altmetric


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.