Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10553/112910
Title: | Innovación con las TIC y píldoras PEP (Proyectos Educativos a través de los Podcast) en Derecho: descansemos de las pantallas | Authors: | Zamora Manzano, José Luis Ortega González, Tewise Yurena |
UNESCO Clasification: | 5802 Organización y planificación de la educación 630707 Tecnología y cambio social |
Keywords: | Pensamiento líquido TICs Podcast Zoom fatigue Innovación |
Issue Date: | 2021 | Publisher: | Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) | Conference: | VIII Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2021) | Abstract: | La situación actual ha exigido la adaptación e implementación de la docencia presencial a un entorno virtual de enseñanza síncrona, siendo la motivación mediante el empleo de las nuevas tecnologías, una pieza fundamental para lograr no sólo la interacción en dichos medios, sino también la estimulación que se alcanza cuando nos encontramos físicamente en presencia de otros. Las clases on line, y la sobreexposición a las pantallas han generado lo que se conoce como “fátiga del Zoom o zoom fatigue”, es decir, efectos nocivos para la salud y bienestar del docente y del discente, lo cual nos empuja a introducir los podcast educacionales como complemento a la actividad formativa de los estudiantes. | URI: | http://hdl.handle.net/10553/112910 | ISBN: | 978-84-09-35708-6 | Source: | Libro de Actas de las VIII Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el ámbito de las TIC y las TAC, Las Palmas de Gran Canaria, 18 y 19 de noviembre de 2021, p. 25-29 |
Appears in Collections: | Actas de congresos |
Page view(s)
219
checked on Apr 6, 2024
Download(s)
141
checked on Apr 6, 2024
Google ScholarTM
Check
Altmetric
Share
Export metadata
Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.