Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/112910
Título: Innovación con las TIC y píldoras PEP (Proyectos Educativos a través de los Podcast) en Derecho: descansemos de las pantallas
Autores/as: Zamora Manzano, José Luis 
Ortega González, Tewise Yurena 
Clasificación UNESCO: 5802 Organización y planificación de la educación
630707 Tecnología y cambio social
Palabras clave: Pensamiento líquido
TICs
Podcast
Zoom fatigue
Innovación
Fecha de publicación: 2021
Editor/a: Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) 
Conferencia: VIII Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2021) 
Resumen: La situación actual ha exigido la adaptación e implementación de la docencia presencial a un entorno virtual de enseñanza síncrona, siendo la motivación mediante el empleo de las nuevas tecnologías, una pieza fundamental para lograr no sólo la interacción en dichos medios, sino también la estimulación que se alcanza cuando nos encontramos físicamente en presencia de otros. Las clases on line, y la sobreexposición a las pantallas han generado lo que se conoce como “fátiga del Zoom o zoom fatigue”, es decir, efectos nocivos para la salud y bienestar del docente y del discente, lo cual nos empuja a introducir los podcast educacionales como complemento a la actividad formativa de los estudiantes.
URI: http://hdl.handle.net/10553/112910
ISBN: 978-84-09-35708-6
Fuente: Libro de Actas de las VIII Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el ámbito de las TIC y las TAC, Las Palmas de Gran Canaria, 18 y 19 de noviembre de 2021, p. 25-29
Colección:Actas de congresos
Adobe PDF (845,65 kB)
Vista completa

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.